Spumaytel

¡Ángela Górriz y la UMU son Campeonas de Europa!

0

Un nuevo título para una deportista yeclana. La futbolista Ángela Górriz se proclamó Campeona de Europa formando parte del equipo de la Universidad de Murcia en el Campeonato de Europa por Universidades que se disputó en Braga la pasada semana.

Se trata de un torneo puramente universitario en el que la yeclana, como alumna, tuvo un hueco junto a un elenco de jugadoras de primer nivel, como su compañera en el Roldán Mayte Mateo. No lo han tenido fácil ya que el nivel de los equipos fue bastante notable.

Las murcianas tuvieron que superar en la primera fase a las universidades de Oporto, contra las que vencieron 5-3, de Munster, cayendo 3-1, remontando el ritmo ante las de Universidad Pedagógica de Dragonarov a las que vencieron por 3-0.

Ya en cuartos de final, el cruce fue ante la Universidad Federal de los Urales, de Rusia, a las que vencieron por un ajustado 1-0. En semifinales tuvieron que vérselas de nuevo con la Universidad Pedagógica de Dragonarov, de Ucrania, a las que volvieron a vencer por 4-1.

Y ya en la gran final, el equipo de Ángela se midió al conjunto que ya les había ganado en la primera fase, la Universidad alemana de Munster consiguiendo el triunfo final por 3-1. El tercero, además, obra de la yeclana, recién renovada en Roldán, cerrando el marcador.

Compartir.