Spumaytel

Así fue la jornada para los equipos de las bases de Yecla

0

Patrocinado por S’PUMAYTEL

Spumaytel-Anuncio

No fueron muchos los equipos del Fútbol Base Yecla que disputaron sus jornadas en este fin de semana. De los seis que lo hicieron, cuatro consiguieron ‘rascar’ algún punto. Al igual que hizo la EF Ciudad de Yecla, que de seis encuentros, puntuó en cuatro. Para el Yecla CF, la jornada fue más complicada.

SDFB Yecla:

Los juveniles del FB Yecla fueron quienes pusieron la nota negativa a la jornada del club yeclano. El juvenil A perdió por 0 a 2 ante el Torre Pacheco, en un encuentro marcado por las bajas y las lesiones, donde incluso un portero tuvo que jugar de jugador. Pese a ello, el juvenil yeclano consiguió dar la cara ante la EF Torre Pacheco, que fue dominador y se adelantó en el 25′ para culminar su victoria en la recta final de la segunda parte. También cayó el Juvenil B ante el Ranero por 1 a 3, en un partido que tuvo una primera parte igualada, y un segundo tiempo donde el equipo visitante anotó cuando mejor estaban los yeclanos. Tras ello, el Ranero aprovechó el golpe psicológico para hacer el 0 a 2. Pese a que los de Juanmi Heredero recortaron distancias con un gol de Izan, los visitantes sentenciaron el encuentro con un fortuito gol.

El Cadete A goleó por 5 a 0 al Guadalupe, gracias a una segunda parte arrolladora. Soriano se adelantó en la primera mitad y Alejandro en dos ocasiones, Ismael y Francisco Luis hicieron los tantos de la segunda mitad. Misma goleada le asentó el Infantil a la ADM Lorquí. Raúl adelantó a los yeclanos a los veinte minutos tras una buena presión. Tras el gol, mejoró el equipo de Yecla y cuatro minutos después firmó el 2 a 0 con gol de Hugo Meneses, que volvió a marcar en el 29 para hacer el 3 a 0. Raúl hizo el cuarto tres minutos después y Pelusa, de penalti en la segunda mitad, cerró el 5 a 0.

El Alevín sufrió más, pero consiguió superar al Jumilla por 2 a 4. Los de Yecla entraron enchufados al choque y a los diez minutos ya conseguían ganar 0 a 2 con goles de Simón y Alberto. Pese a ello, Jumilla consiguió igualar a dos, pero antes del descanso Jaime hizo el 2 a 3. Ya en la segunda, Alberto hizo el 2 a 4 definitivo. El Benjamín no venció, pero tampoco perdió. Los más pequeños del FB Yecla consiguieron sacar un meritorio empate a dos ante el Ranero CF.

EF Ciudad de Yecla:

El Senior vinotinto logró un buen punto a domicilio ante la AD Rincón de Seca. Los yeclanos, que llegaban con bajas pero con dos victorias consecutivas, se adelantó en el 26′ con un gran gol de Abel Puche de falta directa. Con ese 0 a 1 se llegó al descanso para afrontar una segunda parte en la que el Rincón de Seca empató en un riguroso penalti. Pese a ello, volvió a adelantarse el ‘Ciudad’ con un gol de Cristián, que aprovechó una gran asistencia de Uru. Rápidamente empató el Rincón de Seca y, pese a los buenos intentos finales de los visitantes, el partido acabó con ese dos a dos.

El Sub-23, pese a que no disputó un buen encuentro, venció al Espinardo FC, colista de la categoría. A pesar de que los yeclanos empezaron bien, Espinardo se adelantó en el 25′ y mandó el choque al descanso con 0 a 1. En la segunda mitad pudo remontar el ‘Ciudad’ con dos goles de Alonso que hicieron el 2 a 1. Juanma hizo el 3 a 1 y en el 89′ anotó Espinardo para hacer el definitivo 3 a 2. El Cadete se impuso por la mínima a la ADM Lorquí, en un disputado partido en el que Sergio Palao le dio la victoria a los yeclanos con un gol de penalti en el 40′.

El Infantil A, por su parte, empató a cero ante la EF Montecasillas, en un igualado partido en el que ambos se respetaron y donde la defensa local estuvo muy sólida. Por su parte, el Alevín cortó su buena racha con una dura derrota ante el Bosco de Cieza, segundo clasificado. Los visitantes vencieron por 1 a 5. El gol local lo hizo Uriel. Mismo resultado se ‘trajeron’ los benjamines vinotintos de Vistalegre, donde cayeron por 5 a 1 con un unitario gol de David Ruiz.

Yecla CF:

El senior femenino del Yecla CF perdió ante el CFF Los Alcazares por 3 a 0, resultado que deja al equipo yeclano en una delicada situación en la tabla. También perdió el Cadete A ante el Molina con un sorprendente resultado de 1 a 5, ante el séptimo clasificado. Pese a esta derrota, las opciones de quedar tercero de los yeclanos siguen vivas. El gol fue de Yoel.

El Cadete B consiguió golear por 2 a 11 al colista, con goles de Yoel (x3), Joaquín (x4), Nouaman (x2), Eloy e Iker. Por último, también cayó el Infanti por 2 a 1, con gol de Mario, en casa del CF San Miguel Molina, quinto clasificado.

Compartir.