Spumaytel

Así fueron los resultados en la primera jornada del año

0

Primera jornada del 2022 para los equipos de la SDFB Yecla, del Ciudad de Yecla y del Yecla CF. La Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla firmó una gran apertura de año al vencer en siete de los diez partidos que disputaron sus futbolistas. Tanto la EF Ciudad de Yecla, como el Yecla CF, tuvieron resultados más equilibrados.

SDFB YECLA:

El Juvenil A del Fútbol Base Yecla comenzó el año con una victoria ante Totana, quienes le pusieron el partido complicado, teniendo incluso que remontar los futbolistas de David. Se adelantó pronto el Totana, pero gracias a un gol del capitán Mario, el partido pudo marcharse al descanso con empate a uno. Ya en la segunda parte, Ismael anotó dos goles para darle la victoria al equipo yeclano. También cosechó una victoria el Juvenil B, que venció 2 a 1 ante el CD Javalí Nuevo. Los de Juanmi Heredero firmaron una buena primera mitad donde anotó dos goles gracias a Juanber y a Pablo López. En la segunda parte, los visitantes apretaron y consiguieron recortar distancias, pero finalmente la victoria se quedó ‘en casa’.

En la categoría cadete, el balance también se saldó en positivo. El Cadete A goleó con firmeza al Cehegín, al que endosó un 8 a 0. Más le costó al Cadete B sumar los tres puntos ante el Murcia Deportivo. Tras una primera parte igualada, donde el resultado acabó en uno a uno, en la segunda mitad el cadete yeclano fue muy superior y pudo hacer el 1 a 2 para llevarse los tres puntos gracias a los goles de Pablo.

En infantiles, el Infantil A goleó por 16 a 0 a Los Garres con cuatro goles de Raúl Santa, tres de Raúl, dos de José Ignacio, dos de Hugo Meneses y goles de Gabriel, Marcos, Izan, Joel y uno en propia puerta. La primera derrota del FB Yecla llegó en el Infantil B. El equipo yeclano perdió por 6 a 2 ante la EF Murcia Promesas, líder de la categoría. Tras una primera parte donde los murcianos fueron dominadores, los de Yecla pudieron recortar distancias en la segunda con goles de Marcos Forte.

En alevines, el Alevín Autonómica perdió ante un poderoso Real Murcia por 4 a 3. El Alevín A, por su parte, goleó 8 a 0 al Muleño CF. El Alevín B también venció holgadamente al Jumilla, a quien le adosó un 9 a 1 con un triplete de Carlos y de Pablo, dos de Claudio y uno de Andrés. Por último, el Benjamín sacó tres puntos complicados en Cehegín, ganando por 1 a 2.

EF CIUDAD DE YECLA:

El equipo senior del ‘Ciudad’ sacó tres puntos de su primer enfrentamiento del año. Los de Antonio Gandía vivieron un partido con nueve goles, donde vencieron 3 a 6 al CD Veteranos Alguazas. Los locales se adelantaron pronto, pero gracias a la buena salida de balón yeclana, a Cristian Ortuño, a Javi García y a un gol en propia, el Ciudad de Yecla consiguió llevar el choque al descanso con 1 a 3. En la segunda parte, y con la lección aprendida por parte de los yeclanos, Cristian Ortuño hacía el 1 a 4. Consiguió recortar distancias el CD Veteranos Alguazas, pero Alejandro Muñoz y David Ruiz pusieron el definitivo 3 a 6.

Por su parte, el equipo sub23 perdió ante la UD Caravaca en un mal partido de los locales. Tras una primera parte que acabó sin goles, pese a la buena imagen caravaqueña, en la segunda mitad la falta de ideas y de acierto del equipo yeclano le condenaron a caer por 0 a 1.

El Cadete vinotinto cosechó un punto ante la EF Molina. Los yeclano abrieron el marcador por mediación de Gonzalo Azorín, pero veinte minutos después el Molina firmó el empate a uno para llegar al descanso. La segunda mitad siguió la tónica de la primera. Daniel Requena hizo el 2 a 1 al borde del descanso y diez minutos después, volvió a anotar el Molina para cerrar el 2 a 2 definitivo. El Infantil A venció 1 a 5 al Académico de Murcia mostrando dos caras distintas en cada parte. Comenzaron adelantándose los locales, pero tras una mejoría yeclana, Iker Val hizo el 1 a 1. Ya en la segunda mitad, el conjunto vinotinto anotó cuatro goles rápidos en cuatro hachazos de Alejandro Carrión, Iker Val, Juan Francisco López y Marcos García.

El Infantil B se impuso al Atlético Torreño en la jornada disputada el cinco de enero. Los yeclanos vencieron 1 a 5 con goles de Iker Ródenas, dos de Gorka Juan, Ángel Forte y Oscar Laosa. El Alevín también viajó a Las Torres de Cotillas en la jornada del cinco de enero, pero su resultado fue totalmente distinto. Los más pequeños del club yeclano cayeron por 4 a 1 con gol de Bruno Zárate. Pese a ello, los yeclanos se tomaron la revancha el fin de semana remontando y venciendo 4 a 1 al CD Hoya del Campo con goles de Uriel Marco, David Ruiz y dos de Bruno Zárate.

YECLA CF:

El equipo amarillo sacó tres victorias y una derrota en este inicio de año. El equipo senior femenino venció 3 a 1 a la Escuela de Fútbol Dolorense. Las yeclanas remontaron un 0 a 1 inicial con los goles, por partida doble, de Ana López y de Claudia. También sacó los tres puntos el Cadete A, tras imponerse por 2 a 1 al Altorreal, con dos goles de Yoel, que permiten al Cadete A del Yecla CF seguir en tercera posición y empatado a puntos con el segundo clasificado.

El Cadete B, por su parte, disputó dos encuentros, uno en miércoles y otro en el fin de semana. El primero de ellos acabó con victoria por 3 a 2 ante la EF Jumilla con goles de Mario, Gonzalo y Cesar. En el segundo, perdió 5 a 0 en el partido disputado el fin de semana ante la EF Altorreal B, en un partido que se decidió en la primera mitad.

Compartir.