Spumaytel

¡Blas Villaplana se cuelga el bronce en Segovia!

0

El joven atleta yeclano Blas Villaplana sigue cosechando triunfos. Si hace unas semanas conseguía un oro y una plata en el campeonato de España de Promesas paralímpicas, el atleta del Interfibra ADA Yeclano aumentaba su palmarés este fin de semana tras lograr una medalla de bronce en el Campeonato de España de Categorías Menores de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Villaplana lograba la tercera plaza en Peso tras alcanzar los 7’79 m., mejorando en 60 centímetros su anterior marca. Una actuación que se completa con un gran cuarto puesto en Longitud con un salto de 4,16, compitiendo con atletas que tienen restos de visión, y una carrera de 100m lisos en la que le descalificaron por soltarse de la guía antes de entrar a meta.

Ángela Andrés consigue la mínima para el Campeonato de España
Por otra parte, este fin de semana la FAMU celebró la Final Regional Sub14 y Sub16 al Aire Libre, en dos jornadas, y con dos sedes: Lorca y Alhama.

De Lorca se llevó Ángela Andrés la mínima para participar en el Campeonato de España, tras lograr el oro en la prueba de Disco (800g) en categoría sub16 con un registro de 33,64 metros. También fue la mejor en la prueba de Martillo (3Kg), se hizo con la medalla de plata en Peso (3Kg), y fue cuarta en Jabalina (500g).

Carmen Martínez logra un oro y dos platas en la Final Regional sub14
Gran actuación asimismo de Carmen Martínez, que venció en 3.000 metros en categoría sub14, y fue segunda en 1500 obstáculos y 600 metros. Sarah García terminó cuarta en 150 metros en categoría sub14, fue sexta en los 80 metros y octava en los 500.

Cristian Villaplana consigue el oro en la Final Regional sub16. David Puche, plata; y Mario Pérez, bronce
En cuanto a los chicos, Cristian Villaplana subió a lo más alto del podio en la prueba de Salto de altura en categoría sub16 y logró el 7º puesto en Disco (1Kg). En segundo lugar concluyó David Puche en la prueba de Salto de altura en categoría sub14, logrando además el cuarto puesto en Jabalina (500g) y la sexta plaza en Longitud y Disco (800g).

También subió al cajón Mario Pérez tras lograr el bronce en Martillo (4Kg) en categoría sub16, donde además fue décimo en Disco (1Kg). Iván Martínez se hizo con la quinta plaza en los 1000 metros obstáculos. Miguel Ángel García terminó en 6º lugar la prueba de 600 metros en categoría sub16 y fue séptimo en los 1000 metros e Izan Soriano logró la sexta posición en Martillo (4Kg) en categoría sub16

Compartir.