Logotipo Sixtudio

El Campeonato de España de Ciclismo tendrá base en Yecla

0

Yecla acogerá las pruebas contrarreloj, que se disputaran el 28 de junio, del Campeonato de España de ciclismo en carretera 2019 que este año tendrá lugar en la Región de Murcia los días 28, 29 y 30 de junio y volverá a reunir a lo más granado del pelotón nacional, con especial foco en el murciano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo.

Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes, 28 de junio, con las diferentes contrarreloj individuales, a disputarse en Yecla. Por la mañana se desarrollarán las pruebas contra el crono para la categoría sub-23 masculina, y la élite y sub-23 femenina. Ya por la tarde llegará el turno para las categorías masculinas élite y élite UCI.

El sábado se dará la salida a las primeras pruebas en línea, entre las localidades de Archena y Lorca. Los primeros en disputarse la corona de campeón de España serán los hombres sub-23, mientras que en la jornada vespertina serán las féminas élite y sub-23 quienes peleen por el título.

La jornada dominical, como suele ser habitual, servirá para definir a los nuevos campeones de España en categoría élite y élite UCI, en una competición con salida en Los Alcázares y llegada en Murcia.

Compartir.