Spumaytel

Convocada la Escuela Deportiva Municipal de Semana Santa 2022

0

El Concejal de Deportes, Pedro Romero , ha presentado la Escuela Deportiva Municipal de Semana Santa, promovida a través del Servicio  Municipal de Deportes. El concejal ha explicado que la actividad esta enmarcada dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar. Atendiendo a las diferentes recomendaciones estamentos públicos, se pretende favorecer la realización de actividades físico-deportivas encaminadas a la formación integral, el respeto, la adquisición de valores y hábitos sociales, desarrollándose en condiciones de seguridad y salud, evitando cualquier tipo de discriminación.

Pedro Romero

Ha recordado que el deporte es considerado un elemento educativo de primer orden  por lo que el Ayuntamiento de Yecla apuesta por ofrecer actividades físico-deportivas en la población escolar en todas sus etapas evolutivas y esta actividad es un claro ejemplo.

Va dirigida a alumnos de infantil, primaria  y con necesidades educativas especiales. Como novedad, se incluyen niños de tres años, con actividades acordes a su edad. Con esta actividad se pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Así como el cuidado de la salud de nuestra población escolar, para que todas las franjas de edad puedan realizar actividades multuidisciplinares que le permitan complementar el nivel de actividad física a lo largo de la semana

Poster Escuela Deportiva Semana Santa 2022_page-0001

Las inscripciones se pueden formalizar desde hoy miércoles 30 de marzo y hasta el lunes 4 de abril vía online a través de la pagina web municipal ww.yecla.es, Existen tres posibilidades: inscribir a los niños para los 5 días completos(el periodo vacacionales que tienen en el colegio); los días 11, 12 y 13 de abril o solamente los días 18 y 19 de abril. Los 5 días completos tienen un precio de 25 euros, los 3 días, serian 15 euros y los 2 días, 10 euros. Se han establecido bonificaciones para familias numerosa especial, familia numerosa general, familias con progenitores en desempleo, discapacidad o cuando acudan varios niños de la misma familia. Esta previsto formar incialmente 4 grupos de 20 alumnos en cada una de las tres instalaciones previstas:  pabellón “José Ortega Chumilla”, Sala Escolar “Herratillas” y pabellón “María José Martínez”.

Por último, el concejal de Deportes destacaba que “se realiza un importante esfuerzo para ofrece una Escuela Deportiva Municipal de Semana Santa inclusiva. Para que ningún niño se sienta discriminado, tomando las medidas oportunas para hacerlo posible”.

 

Compartir.