Spumaytel

La Copa del Rey visitará Yecla a lo grande

0

– Publicidad –
YeclaSport_Audiotec_Banner


La competición más bonita para los equipos modestos se torna más bonita todavía para ellos. La Real Federación Española de Fútbol, que ya avanzó modificaciones en la Copa del Rey de Fútbol, ratificó ayer en su Comisión delegada el formato definitivo que bendice a equipos, como por ejemplo, el Yeclano Deportivo.

La revolución es total. Comenzando por el número de encuentros, que serán eliminatorias a partido único, en el campo del equipo de menor categoría, hasta semifinales donde será de nuevo ida y vuelta. El equipo de Sandroni se asegura recibir a un equipo de Primera o Segunda División.

Así queda la competición según el comunicado oficial de la Federación:

“En cuanto a los sorteos, el de la eliminatoria previa, que diputarán los 20 equipos clasificados de categoría territorial, determinará 10 enfrentamientos con criterios de proximidad geográfica en el campo del equipo que salga en primer lugar en la extracción de las bolas, cuyos ganadores disputarán la primera eliminatoria del Campeonato de España / Copa de S.M. el Rey.

En esa primera eliminatoria intervendrán 112 de los 116 clubes participantes -todos excepto los cuatro que disputen el torneo de Supercopa-, por lo que el sorteo -sin criterios de proximidad- dará lugar a 56 partidos. Diez de esos partidos enfrentarán a 10 clubes de Primera con los 10 campeones de categoría territorial; 27 los disputarán 27 equipos entre los 6 restantes de Primera y los 22 de Segunda con 22 clubes de Tercera, el Reus Deportiu SAD -pendiente de federación territorial- y los 4 semifinalistas de Copa RFEF -donde ya entraría el Yeclano Deportivo, como campeón de Tercera-; otro partido lo disputarán el equipo de Primera o de Segunda que no hubiera obtenido rival anteriormente y uno de Segunda “B”, mientras que los otros 18 encuentros los jugarán los 36 que queden de Segunda División “B” entre sí.

Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato. En este sorteo, los 28 partidos, hasta donde sea posible, a los clubes de Segunda B, Tercera o Territorial que hayan superado la fase anterior, con los vencedores de Primera y Segunda. El partido será en el campo del de categoría inferior, o, siendo ambos de la misma, en el del que haya salido en primer lugar.

En dieciseisavos de final jugarán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los 4 de Primera que para entonces ya habrá disputado la Supercopa. En ese sorteo serán emparejados en primer lugar los cuatro clubes de Primera con otros 4 de Segunda “B”, Tercera o Territorial y para el resto, hasta donde sea posible, a los restantes clubs de Segunda “B”, Tercera o Territorial, con los de Primera y Segunda.

En el sorteo de octavos se hará con los mismos criterios pero el de cuartos será ya un sorteo puro, aunque se mantendrá el partido único en campo del de menor categoría o el del club que haya salido en primer lugar.

En cuanto a las semifinales, las disputarán a doble partido los 4 clubs vencedores de cuartos, emparejados por sorteo puro, siendo, en todo caso, el orden de campos, el mismo de la extracción de las bolas”.

Fechas
Eliminatoria previa: 13 de noviembre de 2019.
Primera eliminatoria: 18 de diciembre de 2019.
Segunda eliminatoria: 12 de enero de 2020.
Dieciseisavos de final: 22 de enero de 2020.
Octavos de final: 29 de enero de 2020.
Cuartos de final: 5 de febrero de 2020.
Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.
Final: 18 de abril de 2020, en una sede que se volverá a decidir por sorteo.

 

Compartir.