Logotipo Sixtudio

Cuenta atrás para la marcha yeclana por excelencia

0

– Publicidad –
Yeclasport_Maza_Octubre2017


El Centro Excursionista tiene una cita con el senderismo. La entidad va a desarrollar este próximo sábado la 27ª edición de la Carche-Arabí, su actividad más importante. Desde el club han pretendido que sea un encuentro de personas que disfruten de montañismo.

La actividad une dos de las montañas más significativas del término: Sierra del Carche y Monte Arabí. Se trata de una jornada de aproximadamente 12 horas, conociendo los parajes que integran el municipio entre estos dos entornos singulares.

Una de las grandes novedades llega con una nueva salida alternativa al Carche que será desde Raspay. Cada inscrito podrá elegir el lugar desde donde iniciar la actividad, en la pedanía comenzarán a andar a las 7:30 de la mañana, mientras que a las 8 de la mañana lo hará desde la cumbre del Carche. El desayuno será a las 10 en las faldas de este entorno, lugar en el que se encontrarán los dos grupos. La comida se celebrará en los Picarios a las 16:00 y la llegada y cena al Arabí está prevista para las 20:00.

La dificultad de esta actividad es media. Una persona medianamente estrenada y habituada andar la podrá realizar sin problemas. Esta marcha no es competitiva, el ritmo será impuesto por la organización, intentando adecuarlo para todas las personas. En total serán 44,5 kilómetros para los que salgan de Raspay y 43 los que la inicien en el Carche.

Compartir.