Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Derrota del Yeclano ante un equipo de otra categoría

0

Viajaba el Yeclano Deportivo hasta tierras malagueñas para enfrentarse al líder indiscutible del grupo IV de 2ª RFEF, el Antequera. El conjunto de Abel Segovia, que solo contabiliza tres derrotas esta temporada, tenía la opción de lograr el ascenso de categoría si no caían ante un Yeclano Deportivo que llegaba al “Maulí” con la intención de recuperar las buenas sensaciones mostradas en el grueso del encuentro frente al Cádiz Mirandilla e intentar aplazar la fiesta blanquiverde.

Las abarrotadas gradas de “El Maulí” albergaban el encuentro entre el primer y tercer clasificado de la liga. El partido comenzó con un ritmo bajo, con los locales siendo dominadores del balón pero sin crear peligro sobre la portería yeclana. El Yeclano, por su parte, se encontraba bien plantado sobre el césped, sin dejar huecos a la peligrosa delantera rival. Pero para peligroso Alvarito, de nuevo titular en punta de ataque, que aprovechó un robo de Tiko para obligar a Eric, la figura del partido, a realizar una gran parada. El guardameta del Yeclano, Iván Martínez, sintió envidia por la acción de su compañero de profesión y decidió realizar una tremenda doble atajada tras una rápida transición de los antequeranos. Tras estos minutos de frenesí, el partido volvió a la calma inicial, con un Antequera con dominio del esférico y sabedor de que el empate le valía para lograr el ascenso, y un Yeclano que intentaba crear peligro con las carreras de un Alvarito que se encontraba muy solo arriba. Pero cuando enfrentas a un rival como el Antequera cualquier calma es predecesora de una tempestad, y fue Ale Marín con un tiro al lateral de la red después de un exitoso regate dentro del área el que a punto estuvo de desatar una tormenta para los azulgranas en la última acción antes del descanso.

 

La segunda parte empezó con una marcha más. No habían transcurrido ni cinco minutos del segundo acto cuando Montori recibió un pase entre la defensa yeclana en posición dudosa y con una gran definición pegada al palo adelantó a los de Abel Segovia. Ante este jarro de agua fría, Adrián Hernández dio entrada a un Boris Kouassi que llegaba al choque entre algodones. Tras esta permuta el conjunto azulgrana estiró sus líneas y logró acercarse a la portería local con una peligrosa peinada de Tiko y un disparo alto de A. González. Este buen tramo del Yeclano Deportivo mejoró con la entrada de Álvaro Martínez y Luispa. Diego Ruíz consiguió rematar por partida doble en acciones a balón parado, quedándose muy cerca del empate en una de ellas. Suerte tiene el central de Águilas que al fútbol no se juega con frigoríficos por que probablemente los remataría de cabeza también. Tras las peligrosas llegadas del Yeclano, el capitán del Antequera decidió que era buen momento para bajar de su nube a los azulgranas con un mano a mano que tuvo que detener Iván. No se rendía el Yeclano, que siguió acercándose a la meta de Eric. Primero Alvarito aprovechando un rechace y luego Boris tras una salida en falso del guardameta local estuvieron a punto de igualar la contienda. Terminó de gastar sus balas el técnico de Churra dando entrada a Manu Costa y a Javi Alonso, que se colocó en posición de atacante. El guardameta local puso la guinda a su actuación deteniendo, con problemas, la potente volea de Luispa desde el borde del área que salió demasiado centrada para mala suerte del joven yeclano. Eran los azulgranas los que buscaban el tanto, pero tuvieron la mala fortuna de que el balón acabó en los pies de Luis Alcalde, que no es el alcalde de Antequera pero si se presentase a las elecciones seguro que conseguiría muchos votos, que con un disparo lejano certificó el ascenso de su equipo.

Partido muy serio de un Yeclano que no logra recuperar buenas sensaciones en la parcela defensiva y que vuelve a perder fuera de casa ante un gran rival. Los azulgranas siguen terceros en la tabla cuando restan cuatro jornadas para conocer el desenlace de la categoría, que será de infarto. Ahora les toca recibir a un Polideportivo El Ejido que vendrá a Yecla con la necesidad de conseguir puntuar para salir de la zona baja, lugar de la clasificación del que los azulgranas no tienen que preocuparse en este final de temporada.

Compartir.