Spumaytel

Dos minutos para olvidar (3-1)

0

La peor reanudación posible. El Yeclano Deportivo echó por tierra todo el esfuerzo de la primera parte en los dos primeros minutos de la segunda. Tras un buen primer tiempo en el que fue mejor que el Efesé. Al menos durante los primeros compases del encuentro.

Comenzó todo con buen ritmo para los azulgranas. Crivi, muy activo, puso en apuros a los zagueros  cartageneros que apenas contrarrestaban los ataques yeclanos. No hubo demasiada acción en las áreas durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, no se necesitó de demasiados avisos. Ismael cabeceó a gol un córner botado por Crivi. Era el minuto 7. Sin embargo, la alegría no duró demasiado. El conjunto local respondió en una rápida acción que Omar finiquitó batiendo a Fran.

Con ese empate se llegó al descanso. Lo que ocurrió después no tiene explicación. Tomy acabó por introducirse el balón en propia meta en una acción muy embarrada en el área. Y de nuevo Omar volvió a anotar después. Todo, en dos minutos. En el 46 y 47 de partido. Todo lo construido en el primer acto, donde el equipo dio buena imagen, se diluyó en ese breve espacio de tiempo.

Biri reaccionó con contundencia ocho minutos más tarde con un triple cambio inédito. Tomy, Ismael y Joseto dejaron el campo por Tonete, Pascui y el nuevo fichaje, Borja Mir. Sin embargo la ansiedad y el ímpetu por recortar terreno al Cartagena convirtieron al Yeclano en un equipo nervioso e impreciso.

Hasta el punto de perder los nervios, como Gomis, que se autoexpulsó por una acción incomprensible en la que llegó tres días tarde a un balón dividido con Ginés que se quedó con la marca de los tacos del defensa yeclano. Sin capacidad para más, el Yeclano perdió una nueva oportunidad de seguir en su progresión.

Cartagena Efesé: Ginés, Sito, Andreu, Kike, Valero, Elías, Mosín, Andrés, Omar (Guille, m. 59), Perico y Ketchu (Loren, m. 70).

Yeclano Deportivo: Fran, J. Alberto, Omar, Gomis, J. Bernal, Tomy (Pascui, m. 54), Rafa, Ismael (Mir, m. 54), Joseto (Tonete, m. 54), Sánchez y Crivi.

Goles: 0-1: m. 7, Ismael. 1-1: m. 21, Omar. 2-1: m. 46, Tomy (p.p.). 3-1: m. 47, Omar.

Árbitro: Gea Penalva. Bien. Amonestó a los locales Sito, Kike y Ginés. Expulsó por roja directa a Gomis, que antes vio la amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en el Gómez Meseguer de Cartagena ante 300 espectadores.

Compartir.