Spumaytel

Dos yeclanos en el Campeonato España Trail Running por Autonomías

0

El pasado sábado 7 de mayo se celebraba en Berga (Barcelona) el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas.

Entre los atletas, se daban cita muchos de los mejores atletas de trail del territorio nacional. Representando al equipo murciano, se encontraba los yeclanos, Pablo Bautista Rovira , en su debut en una prueba de este tipo y Beatriz Román Soriano, perteneciente al Club Fondistas Yecla, seleccionada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para competir por equipos.

bautista 2

En un recorrido de 27km con un desnivel acumulado de 1.760 metros, en una soleada y fría mañana en el prepirineo catalán, los participantes afrontaron una gran subida desde los 680m hasta los 2.055 metros de altitud en la cima, seguida de una larga bajada, técnica, entre prados de césped, terrenos pedregosos, sendas y escaleras.

Bautista consiguió entrar a meta en 13º posición de la clasificación general, con 2h 32 min 39 seg. muy cerca del TOP 10,  consiguiendo junto a sus compañeros Zaid Ait Malek y Alex García Carrillo, la medalla de plata para la Región de Murcia. Sólo superados por la comunidad ganadora, que fue la anfitriona, Cataluña.

bautista 1

Foto: Marc Elías

Por su parte, Beatriz Román, realizó un gran esfuerzo durante las 3h 11min 31seg. que tardó en cruzar meta para finalizar la prueba en el puesto 21 en la categoría general femenina, consiguiendo con la selección de la Región de Murcia el 7° puesto por equipos en categoría femenina.

 

Compartir.