Spumaytel

El ADA Yeclano comienza el 2020 con buenas sensaciones

0

Fin de semana de muy buenas noticias para varios atletas del Interfibra-ADA Yeclano, y es que en las tres pruebas en las que hubo representación del club se han palpado buenos registros y una evidente progresión en el estado de forma.

Lo más destacado llegó en el Campeonato Regional de Marcha en ruta celebrado el sábado en Alguazas, donde nuestros dos atletas participantes no sólo realizaron una buena prueba sino que además se trajeron bajo el brazo la mínima para participar en el Campeonato de España. Se trata de Luis Mario Muñoz, que acabó primero en la categoría M45 realizando los 10 kilómetros en un tiempo de 46:56, y de la atleta junior Sofía Marco, que fue segunda de la carrera parando el reloj en 1:00:48. Alcanzar estas marcas para poder participar en el Campeonato de España es una muy buena noticia y una experiencia deportiva muy interesante, que Sofía afrontará el 16 de febrero en Torrevieja y Luis Mario el 22 de marzo en Murcia.

Las otras dos pruebas del fin de semana se desarrollaron en Cartagena. Por un lado, Gabriel García y Kiara Marco participaron en la Semifinal Regional en categoría sub12, y ambos pueden estar satisfechos del trabajo realizado. Gabriel fue primero en la final A de 60m parando el reloj en 8:94, y también fue primero en la final B de longitud con una marca de 3’86 y en la final C de 500m con un tiempo de 1:36:91. En el caso de Kiara, obtuvo el segundo puesto en la final D de 50, parando el reloj en 9:98, y dos cuartos puestos, uno en la final A de 500 con un registro de 1:52:41, y otro en peso de 2kg lanzando hasta los 5.38 metros.

En la pista cartagenera compitieron el sábado hasta ocho atletas yeclanos en un Control Absoluto de la Federación Murciana de Atletismo, y las marcas fueron ambiciosas. Destaca el primer puesto de Ángela Andrés en la final de peso, logrando un sensacional lanzamiento de 10.71, seguida muy de cerca de Nerea Artés, quien fue segunda alcanzando los 10.35 y Laura Villaplana décima con un registro de 4.88. Estas dos atletas participaron en otras pruebas y además de forma destacada. Nerea fue también segunda en 60m juvenil cruzando la meta en 10.17, mientras que logró dos terceros puestos en longitud, siendo la más joven de los primeros puestos con una marca de 4.84, y en 60m también siendo la primera de su edad con un buen 8:44. En esta última prueba fue donde también compitió Laura, logrando ser la octava en la primera semifinal con un tiempo de 9:49. La representación femenina se completó con otra buena actuación de Carmen Martínez, esta vez en 1.500m consiguiendo el sexto puesto de la prueba y siendo la primera de su edad parando el reloj en 5:18:82.

Por parte de los chicos, Constantino Andrés fue tercero en triple salto con una buena marca de 12.40, y también fue cuarto en la semifinal 7 de 60m marcando 7.76. En esa misma prueba fue una de las que Cristian Villaplana participó, siendo quinto en la semifinal 6 con 8.05. En su especialidad, altura, realizó un solo salto acabando sexto en la general y segundo de su edad alcanzando el 1’73, a lo que hay que añadir un tercer puesto en la final B de 60mv juvenil.

Con la carrera de 3000m se completó la participación del Interfibra-ADA Yeclano, con el quinto puesto en la final B de Miguel Ángel García con un registro de 11:18, y dos puestos más atrás Víctor Soriano con una marca de 11:39.

Compartir.