El incierto futuro de Sandroni en el Olímpic

0

El Olímpic de Xátiva se enfrenta hoy a un cónclave determinante de cara a su futuro más inmediato. A las 21:00 horas se ha convocado una Asamblea General de carácter extraordinario, precedida de otra ordinaria, para elegir al nuevo presidente del club tras la anunciada dimisión de Alfonso Rus, ex alcalde de la localidad, presidente de la Diputación de Valencia y perseguido por asuntos de corrupción como el caso Imelsa.

Ya el pasado verano, Rus accedió a continuar en el cargo un año más después de que nadie más se presentara a las elecciones convocadas al término de la temporada 2013/2014. Este año, con la dimisión de Rus, se abre un nuevo proceso electoral que mantiene en el aire a toda la estructura del club. Una situación que afecta de manera directa al puesto de entrenador que ostenta el argentino Alejandro Altamirano Sandroni. El propio entrenador nos aseguró a YeclaSport a lo largo de la entrevista que mantuvimos con motivo del Especial Cinco años de un sueño que “no sabemos qué va a pasar”.

Su posición en el banquillo está indivisiblemente ligado a la situación del todavía director deportivo José Alemany, cuyo puesto también quedará a merced de la nueva junta directiva. De continuar en su situación como responsable del área técnica, Alemany volverá a contar un año más con los servicios de Sandroni al frente del banquillo setabense.

Su año al frente del banquillo
Para el ‘Pibe’, la temporada de debut en el Olímpic de Xátiva ha sido positiva. Tras una primera vuelta muy irregular, donde incluso su puesto de entrenador peligró tras una derrota en La Murta ante el Eldense por 1-2, los blancos se rehicieron firmando una segunda vuelta espectacular, siendo el tercer equipo con más puntos. Además de firmar algunas de las victorias más llamativas de la temporada, como la victoria en casa del Huracán Valencia o el histórico asalto al Rico Pérez frente al Hércules. Todo ello con el presupuesto más bajo de la categoría. Una actuación que, en caso de haber estabilidad institucional, le habría garantizado la continuidad. Ahora, esa continuidad pende del hilo resultante de la Asamblea de socios de esta noche.

De reojo, el Yeclano
También tuvo palabras para referirse a la temporada del equipo azulgrana. En especial, sobre la figura de Biri por quién aseguró “tener mucho aprecio”. “Estás en tu pueblo y tú más que nadie quieres hacer las cosas bien pero luego hay que salir a la calle, todos hablan de tí y hay que estar preparados para cuando las cosas vienen mal dadas” sobre la presión de la grada. Aunque también le restó responsabilidad en el año del equipo argumentando que “no todas las temporadas salen bien”. Puso como ejemplos los años del Atlético de Madrid o más recientemente del Betis para ilustrar esta teoría de que a veces las cosas son difíciles de asimilar o definir. Algo por lo que finalmente apostó el argentino ya que los problemas solo se ven “desde dentro”.

Compartir.