Abril fue un mes intenso para el atleta internacional yeclano Iván López. Una semana después de bajar de las alturas, donde estuvo entrenando durante dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada a 2320 m de altitud, realizaba marca personal en 5 Km marcha, parando el crono en 20 minutos, 24 segundos.
Seguidamente ponía rumbo a Benicassim, donde volvió a encontrarse con toda la selección española, y donde realizaron la semana preparatoria para el Campeonato de Mundo de Marcha Atlética por Equipos, celebrado este año en Taicang (China). La gran mayoría de atletas concentrados representaran a España este fin de semana. No será el caso de Iván, el cual se quedó en los puestos de reserva.
A finales del pasado mes de abril Iván López compitió en la primera jornada de División de Honor, la máxima categoría de atletismo a nivel nacional, defendiendo a la marea roja, su club Elche Decatlon. El atleta internacional yeclano consiguió una meritoria segunda posición, aportando siete puntos a su club y parando el crono muy cerca de su marca personal.