Spumaytel

El Senior RDY dio la cara en Molina pese a ir en cuadro

0

 

Tras un comienzo de liga de ensueño, el equipo Senior de la Red Deportiva Yecla perdió en su segundo partido de liga en la pista molinense del Romeral por 80-61 ante Molina Basket. Los de Óscar González fueron muy mermados al encuentro con diferentes bajas y tan solo seis efectivos, y pese a ello, compitieron a un nivel más que aceptable.

De hecho, el primer cuarto fue para el conjunto yeclano con un excelente parcial de 13-24, que se diluyó antes del descanso, donde los de Molina reaccionaron con fuerza y a los de Yecla se le notó la fatiga, marchándose al descanso 47-40. Aún así, y pese a solo disponer de un jugador de reserva, en tercer cuarto tuvo momentos muy igualados donde se llegó a estar 53-49 y se llegó a los últimos diez minutos con nueve abajo para los de Yecla.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 17.47.30

Una vez que Molina Basket sobrepasó la barrera psicológica de los diez y ya se vio muy lejos el competir por el encuentro, la Red Deportiva Yecla acabó encajando la derrota final superando los 61 a su favor, con 17 puntos como máximo anotador del equipo para Juan González y 16 para Fran Luaces. Un esfuerzo reconocido en redes sociales hasta por el entrenador local, Diego R. Paniagua, que afirmó en twitter “hay que valorar el esfuerzo de los yeclanos con varias bajas y lesionados han dado una lección de esfuerzo y valentía”. Chapeau por el míster de Molina, y sobre todo por los jugadores de la Red Deportiva Yecla, que afrontan su correspondiente jornada de descanso en la que esperan aprovechar para llegar con más efectivos al siguiente partido en casa, el próximo día 23 ante Alhama en el pabellón José Ortega Chumilla.

Quienes si jugarán este fin de semana y comenzando la liga son los cadetes y el preinfantil. El sábado a las 10:00 horas habrá derbi entre el Cadete 07 y el Cadete 06 de la Red Deportiva Yecla, y el domingo el Preinfantil viajará hasta El Algar para enfrentarse al Sierra Mar a las 12:30 horas.

Compartir.