Logotipo Sixtudio

El viento no pudo con la Interclubes del Vinalopó a su paso por Yecla

0

El ciclismo de ruta volvió a Yecla el pasado fin de semana con una carrera espectacular con llegada al Santuario del Castillo en la tercera etapa del Tour Interclubs de Ciclismo del Vinalopó que se disputó en la localidad con la participación de 113 corredores que vibraron con esta modalidad deportiva.

La salida fue desde desde el Edificio Bioclimático hacia el instituto CastilloPuche para dirigirse al camino de la Teatina y el Estrecho Porras. Luego acudieron a la zona de Jumilla por la carretera del Ardal, pasaron por el Carche y volvieron a la ciudad con una llegada espectacular al Santuario del Castillo.

El principal hándicap con el que se encontraron los corredores fue el intenso viento, que estuvo cerca de acabar con la suspensión de la prueba y que hizo que la prueba fue mucho más dura que la del pasado año.
Tras una dura lucha el campeón de la carrera fue Fergus Robinson (Zappy Team), segundo clasificado fue Van Goolen a 41 segundos y tercero acabó Aitor Escobar, siendo los primeros de los 113 corredores que clasificaron para la prueba.

La iniciativa estuvo organizada por este Campeonato que cuenta con un total de ocho etapas y la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y del Club Ciclista Yecla en una carrera que contó con una gran presencia de público que no quiso perderse el evento.

Compartir.