Spumaytel

El XII Duatlón Ciudad de Yecla dejó una gran participación

0

El domingo pasado día 27 de febrero, se celebró en Yecla una nueva edición de duatlón organizado por el CT Arabí Yecla, la decimosegunda edición fue todo un éxito de participación y organización.

grupo comepti

Casi medio millar de deportistas pudieron disfrutar del deporte combinado en las inmediaciones de la Avenida de la Feria, parque de “El Cespín” y la carretera de Villena. Circuitos rápidos y divertidos que combinan el asfalto y la tierra hicieron honor a esta gran prueba, y se vivió una emocionante mañana que permitió a deportistas, público y acompañantes disfrutar de una estupenda mañana de domingo viendo competir a los mejores deportistas de la región. Una prueba que se ha convertido en referente regional y que año a año intenta mejorar y seguir creciendo en calidad.

La mañana comenzó a las 9.30 con la salida de las categorías de menores con diferentes salidas distribuidas por edades. 288 menores de diferentes escuelas deportivas participaron en la prueba que se ha convertido en una de las de mayor participación regional. Incluyendo a paratriatletas, que compitieron en igualdad de oportunidades, haciendo el duatlón de Yecla una prueba inclusiva para deportistas con discapacidad física e intelectual.

A las 12:00 se dio el pistoletazo de salida para los duatletas absolutos que, bajo distancia sprint de 5km a pie, 20 km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie, brindaron un espectáculo de gran calidad. Casi 200 deportistas entre categoría masculina y femenina completaron una mañana de récord de participación.

En categoría masculina el ganador fue Estanislao Lorencio, seguido de Julio Sánchez y del yeclano Sergio Andrés.

podium masc

En categoría femenina el primer puesto fue para Paloma Sánchez, los otros dos escalones del pódium los ocuparon dos yeclanas. El segundo Beatriz Ortiz y el tercero Mercedes Martínez.

podium fem

Compartir.