Logotipo Sixtudio

El Yeclano mete la ‘quinta’ y se marcha en solitario (3-1)

0

La Constitución volvió a disfrutar del mejor fútbol este domingo. Los azulgranas se impusieron con autoridad a la Minera por 3-1 en un encuentro en el que los de Sandroni fueron superiores y mostraron estar en su mejor momento de forma y sumar su quinto triunfo seguido.

El Yeclano comenzó con buen pie el partido. Los de casa tuvieron más el balón y buscaron con más intensidad la victoria, mientras la Minera se mostró expeditiva y puso muchas dificultades a los locales que lo intentaron en varias llegadas como en un posible penalti sbre Fenoll que terminó con un disparo de Tonete que detuvo el guardameta.

No tardó mucho el cuadro de Sandroni en abrir el camino del triunfo. Fue en una falta lateral que sacó Álex Vaquero y que remató Fran Martínez en el segundo palo para lograr el 1-0 y hacer así más fácil el partido.
A partir de ahí llegaron los mejores momentos de un líder que llegó con peligro a la puerta de Rafa y que pudo ampliar la renta en un contragolpe de Tonete o en un remate de Javi Muñoz que se marcharon lejos.

Echa un vistazo a la galería de imágenes del encuentro, por I. Azorín

El premio al buen trabajo llegó con otra falta lateral que volvió a ejecutar Álex Vaquero y en la que superó al guardameta y la defensa y dejó el balón en posición óptima que solo tuvo que empujar para anotar un 2-0 que dejaba el partido muy cómodo a los de casa en el 34.

Tras el segundo llegaron los mejores minutos de la Minera, con dos acciones a balón parado que hicieron daño. La primera fue una jugada en la que el balón se paseó en el área pequeña y ninguno de los cartageneros loró rematar. Sin solución de continuidad José Alberto marcó tras una buena jugada grupal de los mineros. Un 2-1 con el que se marcharon al descanso.

Y en la segunda mitad el conjunto azulgrana no dejó opción a los visitantes. A los dos minutos el cuadro local puso tierra de por medio en un córner que remató en el primer palo Javi Muñoz para hacer el 3-1 que resultaría definitivo.

El tanto espoleó a los de casa para aumentar la goleada. Íker Torre tuvo una gran ocasión en un contragolpe que llevó Javi Muñoz y que terminó en la madera de la puerta cartagenera. Dos minutos más tarde el delantero vasco también pudo marcar, pero su lanzamiento se fue desviado cuando estaba solo.

La entrada de Alayeto y Campoy también dio alas a un Yeclano que funcionó como una máquina perfectamente engrasada. Este último pudo hasta en dos ocasiones marcar el deseado cuarto, pero tampoco tuvo suerte, aunque los once azulgranas hicieron disfrutar de lo lindo en La Constitución a los suyos y conseguir tres puntos y un triunfo que les deja como líder en solitario.

Compartir.