Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano suma un punto en su visita al invicto Torremolinos

0

El Yeclano Deportivo suma un punto en su visita a Torremolinos, un equipo que no solo no había perdido ni encajado en su estadio, sino que no conoce la derrota en estas cinco primeras jornadas de Segunda RFEF.

Tras la abultada derrota por 0 a 3 ante el Vélez CF, el equipo de Adrián Hernández tenía la complicada labor de reconducir la parcela defensiva, ante el invicto Juventud de Torremolinos. Para el choque, Adrián alineó a Iván Martínez; Javi Alonso, Diego, Víctor, Juanmi; Bauti, Gabri; Luispa, Alvarito, Pedrosa; Salinas.

Plantó un claro plan de partido el técnico azulgrana, una primera mitad de aguantar al rival y un segundo tiempo para ir a por la victoria. Y así pasó. Empezó el choque con posesión local, que pese a tener el balón no conseguía asustar al Yeclano, bien plantado en el Estadio El Pozuelo. No fue hasta el minuto 9 que se vio el primer disparo del partido tras un lanzamiento del local Javi López que se marchó alto. Por parte del Yeclano, su primer disparó llegó gracias a Javi Alonso, que se internó para sacar un golpeo con la zurda, que atajó sin complicaciones Javi Cuenca. Poco más tuvo la primera mitad, donde el Torremolinos insistió por bandas y con centros laterales, que sacaron y evitaron Diego y Víctor, pero de donde llegó la ocasión más clara del primer tiempo tras un centro lateral que obligó a Iván Martínez a intervenir.

Ya en el segundo tiempo, Adrián realizó dos cambios tácticos dando entrada a Álvaro Martínez y a Álvaro González. Con ellos y con un agigantado Gabri Clemente en la medular, el Yeclano vivió unos buenos diez primeros minutos de partido, disfrutando de una de las más claras del partido, en un contragolpe que ejecutó Bauti, pero que no fue gol por una magnífica intervención del cancerbero. Un minuto después, se marchó Alvarito, uno de los mejores del Yeclano en los primeros sesenta minutos, para dar entrada a Tiko, quien fue el más determinante del partido.

Pese a ello, a partir del minuto 60 el Yeclano tuvo sus minutos más dubitativos, fruto de falta de contundencia en los despejes, que daban la oportunidad al Torremolinos de seguir insistiendo con centros laterales y con jugadas a balón parado. Fue ahí cuando destacó la figura de Iván Martínez, que ha cuajado unas primeras cinco jornadas de mucho nivel, y que salvó al Yeclano con varias intervenciones de mérito. Una vez aguantado con éxito el arreón malagueño, el Yeclano dio entrada a Revilla. Con el cambio y con la entrada en el 70’, el Yeclano Deportivo se estiró y volvió a disfrutar de ocasiones.

Primero fue Tiko, quien empaló un balón caído del cielo, pero su disparo rozó la escuadra. Cinco minutos después, Revi estuvo a punto de abrir el marcador en un remate de cabeza que se marchó por poco. De nuevo, volvió a tenerla el Yeclano a falta de dos minutos para el añadido, con una jugada ensayada que dejó solo a Diego ante el portero, pero de nuevo volvió a salvar al equipo de Torremolinos.

Ya en el descuento, tanto el Juventud de Torremolinos, como el Yeclano Deportivo tuvieron ocasiones para decantar el partido. Primero fue el equipo malagueño, con un disparo de Machuca que se vio frustrado con una gran intervención de Iván Martínez. Y, prácticamente en la última jugada del partido, Tiko se sacó un lanzamiento en dirección a meta, que, una vez más, encontró al portero visitante, privando al Yeclano de sumar tres puntos y de anotar por tercera jornada consecutiva, siendo esta la mayor asignatura pendiente de los de Adrián.

Un punto en Torremolinos que sirve para reconducir la parcela defensiva y para sumar el quinto punto de la temporada, pero que deja la sensación de que este equipo, con un poco más de acierto en el área contraria, llevaría 7 o 9 puntos. Toca, por lo civil o por lo criminal, vencer al Mancha Real en Yecla.

Compartir.