Spumaytel

Este domingo vuelve el Duatlón Ciudad de Yecla

0

WhatsApp Image 2022-02-24 at 20.35.51

El Concejal de Deportes, Pedro Romero y el Presidente del Club Triatlón Arabí, Jesús Muñoz han presentado la XII edición del Duatlón “Ciudad de Yecla”, que tendrá lugar el domingo 27 de febrero, organizado por el Club Triatlón Arabí Yecla con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. La prueba esta incluida en la Liga Regional de Duatlón, tanto en la categoría de menores como absoluta.

El concejal de Deportes ha agradecido al club yeclano la organización de esta prueba destacando “la gran labor que realizan los numerosos voluntarios de este club para hacer posible esta prueba excepcional. Estoy convencido que va a ser un nuevo éxito tanto en organización como participación gracias al gran trabajo que se realiza el Club Triatlón, desde el Presidente, su junta directiva y a todos sus asociados, contribuyendo al fomento de esta actividad deportiva en nuestro municipio”.

El Presidente del Club, recordaba que la salida y llegada estarán ubicadas en la Avda. de la Feria. El segmento de carga-pie discurrirá por al parque del cespín, la transición estará ubicada junto al edificio del edículo,  y el segmento ciclista transcurrirá por la Avda. Juan Carlos I, carretera de Villena, y el enlace con Ronda Norte, hasta la carretera de Caudete.

Las pruebas se iniciaran a las 9:30 horas con la salida de la prueba cadete y juvenil; a las 10:15 horas, la salida infantil;  a las 11:00 horas la alevín;  a las 11.30 horas la benjamín; a las 11:45 horas prebenjamín y a las 12 de la mañana la prueba absoluta. La entrega de trofeos comenzara a las 12 horas, para las pruebas de menores y a las 13:30 el resto de categorías.

Jesús Muñoz destacaba en esta edición el incremento de inscripciones que superaran los 460 inscritos, un centenar más que en ediciones anteriores. De ellos, se contara con un centenar de inscritos de Yecla, en su gran mayoría del propio Club Triatlón Arabí  Yecla batiendo también récord de participación local. También hay que destacar la participación de 5 paraduatletas, es decir duatletas con alguna discapacidad. La prueba absolutas contara con 39 clubs, sobre todo de la Región, aunque también de Alicante y Albacete. En las pruebas de menores participan 22 escuelas.

Finalmente, el Presidente del club,  agradecía a los miembros de su junta directiva el trabajo, y la colaboración de los patrocinadores tanto del club como de la prueba,  la concejalía de Deportes, a través del Servicio Municipal de Deportes, la Policía Local, Cruz Roja, y más de un centenar de voluntarios del club. Solicitaba la colaboración y la comprensión de la ciudadanía, respetando las señalizaciones e indicaciones de los voluntarios en los cortes de tráfico. Recordaba que es una prueba que se realiza una vez al año y se habilitaran recorridos alternativos. Y sobre todo deseaba que los espectadores acudan y disfruten de este evento, que va a reunir mas de 460 participantes y que en la zona del parque del cespín permitirá contemplar el discurrir de la prueba.

Compartir.