La fantástica actuación de la futbolista yeclana Eva Navarro en el mundial no pudo terminar con el máximo premio. La selección de Japón se hizo con el antorchado mundial al imponerse con claridad al conjunto español en un partido en el que las niponas fueron superiores.
Nuestra yeclana fue titular en un partido que Japón tuvo en sus manos y que finalmente el combinado asiático se llevó ante la impotencia de las españolas que no pudieron hacer frente al podería de sus adversarios.
En la primera parte las japonesas terminaron de forma inmerecida con un triunfo con un combinado de Pedro López que pudo hacer mas y que se fue al descanso con derrota. En la segunda mitad la ventaja se incrementó y el gol español (1-3) fue insuficiente para poder luchar contra el poderío japonés.
La yeclana tuvo una importante participación, tanto en la final como en el mundial y volverá a Yecla con una gran medalla de plata en un mundial sub-20 que evidencia la gigantesca dimensión de esta jugadora de 17 años que sigue haciendo historia en el fútbol yeclano y español. España fue mejor hasta el primer gol nipón y se marchó con la plata.