La goleada contra la República Checa del viernes ha dado finalmente el pase a España en el Europeo sub–17 que se está disputando este mes de mayo. El partido decisivo que ha enfrentado a Francia este lunes ha terminado con 1-1 en el marcador. Con el empate, ambas selecciones igualan a puntos, pero por la mayor diferencia de goles a favor la Roja estará en la siguiente fase.
Ante Francia el partido fue muy intenso y vibrante, con emoción hasta el final, el combinado galo necesitaba los tres puntos y lo buscaron durante todo el partido. Aunque también las de Toña Is dispusieron de oportunidades para ganar en un duelo muy atractivo.
Eva Navarro volvió a ser protagonista y disputar el partido íntegramente. El primer gol llegó en la primera mitad para Francia, fue nada más comenzar con un remate que definió a la perfección Martin. El tanto dejaba fuera a las españolas.
En la primera mitad intentaron el empate, pero sin gozar con la puntería necesaria que sí tuvieron en la segunda parte. El tanto que le dio la clasificación a España llegó en el 22 de la reanudación gracias a Andújar. De ahí al final las galas lo intentaron, pero no pudieron evitar que las de Toña Is siguiesen adelante en el torneo.