Spumaytel

Finde frenético del ADA Yeclano en cuatro pruebas distintas

0

Ofrecido por TELEYECLA
YeclaSport_Banner_TeleYecla_Campos


Lluvia de medallas muy repartidas entre los integrantes del InterfibraADA Yeclano durante este fin de semana, ya que hubo dos de la cuatro citas con participación de nuestro club donde nuestros atletas fueron sobresalientes.

Altísimo nivel el que mostraron los lanzadores yeclanos en el Campeonato de lanzamientos largos de la Región de Murcia celebrado en Lorca. En esta prueba no sólo se consiguieron seis oros, dos platas y un bronce, sino que Rafael Andrés logró la mínima para participar en el Campeonato de España de Gijón el próximo 20 de junio al conseguir el primer puesto en lanzamiento de martillo de 6kg con un sensacional 53.77 en la categoría Sub20.

A este magnífico lanzamiento se le suman otras muy buenas actuaciones, especialmente destacadas en las dos representantes femeninas, ya que Marta Pérez fue primera en lanzamiento de martillo de 4 kilos con un lanzamiento de 41.08 en sub20 que le valió además para lograr la plata en categoría absoluta, y Ángela Andrés fue primera en martillo de tres kilos sub18 con un lanzamiento de 38.10 y primera en disco en categoría sub18, que además le dio la cuarta plaza en absoluta.

Muy buena participación también las de Mario Pérez, que logró medalla de plata en martillo sub16 con un lanzamiento de 29.43 y un buen quinto puesto en disco, donde Izan Soriano se alzó con la medalla de bronce consiguiendo un sensacional lanzamiento de 30.20 en su primer intento, además de rozar otra medalla en martillo, donde acabó cuarto. A ello hay que sumarle el sexto puesto en disco de Alejandro Altamirano en una categoría sub20 de mucho nivel, logrando un registro de 29.17.

También fue excelente la participación en el Campeonato Master de la Región de Murcia, que se llevó a cabo igualmente en Lorca. Salvador Marín consiguió dos oros al ser primero en categoría Master 40 tanto en la prueba de 60m con un sensacional 8.22, y en longitud con un salto de 4.83 en su tercer intento. En lo que respecta a la categoría Master 55, Manuel Martínez también consiguió dos oros siendo primero en 1500m y en 5.000m, además de un segundo puesto en 3.000m y un bronce en los 60m. También subieron al podio en Master 45 tanto Luis Mario Muñoz en 3.000m marcha una semana después de conseguir la mínima para el Campeonato de España, y en féminas Mª Isabel Marco vencía en la prueba de peso de 4kg logrando una marca de 7.06, además del segundo puesto y su pertinente plata en 800 metros parando el reloj en 3:11:90.

Buenas sensaciones también para tres de las promesas de nuestro club en la III Semifinal Regional Sub10-12 celebrada el sábado en Jumilla, donde Yerai García fue primero en la final C de 500m en categoría sub10, logrando el tercer mejor de todas las finales con un buen registro de 1:45. Además, Kiara Marco obtuvo dos terceros puestos en categoría sub12, en la final A de peso con un meritorio 5.22 y en la final D de 60m deteniendo el cronómetro en 10:30, además de un séptimo puesto en la final B de longitud. Por parte de Martina Carro en sub10 resalta el quinto puesto en la final C de 50m y el séptimo lugar de la clasificación en peso con una marca de 3.22.

Por último, al Cross de las Fuentes del Marqués de Caravaca acudieron una docena de atletas del club para seguir trabajando el estado de forma de nuestros corredores. En esta ocasión Carmen Martínez no pudo subirse al podio por muy poco, finalizando cuarta en categoría sub18, misma prueba en la que Lucía Martínez acabó novena. En esa misma categoría pero en chicos, Miguel Ángel García fue décimo sexto y Víctor Soriano entró en el número veinticuatro  de la clasificación. Por su parte, en Sub20 Miguel Soriano recorrió casi 7.000 metros completando el tiempo en 33:23 y finalizando la exigente prueba en el puesto 19. Bajando la edad, en la categoría sub16 Héctor Ruíz fue 14º e Iván Martínez 17º, misma posición que lograba en la prueba femenina Ana Díaz. Por último, Sarah García rodó en 13:07 para ser 16ª de su clasificación y Alonso García 25º, ambos en categoría sub14, y cerró la participación Gabriel García en la categoría sub12 con el 13º puesto.

Colaboración con las Fiestas de San Blas
Un año más, desde el Interfibra-ADA Yeclano estaremos colaborando con las Fiestas de San Blas a través de la organización de los tradicionales juegos populares que se desarrollarán en la tarde del domingo en el entorno de la Plaza Mayor de Yecla. Una nueva oportunidad de disfrutar de esta bonita fecha y de una actividad clásica de la que es muy entrañable echar una mano para seguir manteniéndola edición tras edición.

 

Compartir.