Spumaytel

Hispania entre las cuatro mejores de España

0

Campeonato de España de Clubes Base de Fútbol Sala.

SD Hispania 3-1 CD Malagón

 

La emoción marcó los minutos previos al partido, ya que las jugadoras saltaban con una camiseta de apoyo a Celia, su capitana, que no podía jugar por la lesión de tobillo que arrastra.

No empezaba fácil el partido para las yeclanas, puesto que, a los 3 minutos de juego, estaban por debajo en el marcador debido a una falta de entendimiento, que obligó a las jugadoras de Enrique Martínez Ochoa, a tirar de la garra que han demostrado a lo largo de la temporada.

Cuando se vieron debajo en el marcador, las rojiblancas, olvidándose de los nervios habituales ante la magnitud del campeonato, comenzaron a generar fútbol y oportunidades, que sólo la portera manchega y la madera se su portería, impidieron la igualada. Hasta que, faltando 13 segundos para el descanso, emergió la figura de Lucía García, para poner el empate.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y apreció el deseo de no fallar, lo que provocó que el 1-1 fuese definitivo, en el marcador de Motril.

Prorroga, la igualdad dominaba el encuentro, hasta que llegó el éxtasis final, faltando 20 segundos, Esther Polo, lanzaba a puerta y el rebote, golpeando en una rival, entraba en la meta manchega, 2-1. Cuando casi todo estaba decantado llegó el tercero definitivo, Cristina recogía una parada de Lucía Villaplana marchó hacia la banda y golpeó a portería vacía, ya que ellas estaban jugando con portero jugador.

Este resultado clasifica a las de Yecla, para unas semifinales, a disputar contra el campeón aragonés, Zaragoza, que consiguió su plaza, ganando en penaltis.

Será a partir de las 12:00, de este 11 de junio y podrá verse retrasmitido por Instagram, en cuentas que anunciará la @s.d.hispania

 

¡Disfrutad y a por ellas!

Compartir.