Spumaytel

La historia pide paso al Yeclano Deportivo

0

Ofrecido por CONSTRUCCIONES MAZA
YeclaSport_BannerMaza

Llegó el gran día para el Yeclano Deportivo. Los azulgranas miden fuerzas este domingo contra la Cultural Leonesa para luchar por el ascenso a Segunda División. La ilusión es lo que marca este momento histórico para un club humilde que llegó el viernes a la concentración de Estepona.

El técnico azulgrana admitió que “la plantilla está bien. Con muchas ganas, tenemos que disfrutar el momento, somos privilegiados de vivir esto y estamos en este playoff porque lo hemos merecido, ellos son superiores, pero nosotros no vamos a poner las cosas fáciles. Estamos trabajando todos los detalles para que el partido salga lo mejor posible, somos optimistas de que estaremos a la altura”.

El preparador argentino advirtió que deben hacer un partido que sea perfecto para tratar de competir ante una Cultural que tiene como único objetivo el ascenso. “Nosotros ya hemos pasado la pantalla del videojuego. Hemos cumplido de sobre con lo que teníamos que hacer a principio de temporada. Tenemos que ser muy efectivos, tener mucho orden y ser humildes, fundamentalmente tenemos que mostrar nuestra identidad. Pase lo que pase al final del partido tenemos que mirarnos a los ojos y estar orgullosos de lo que hemos dejado en el campo”.

Sobre el rival destacó que es superior en muchos aspectos y que cuenta con un gran potencial ofensivo y defensivo, con recursos para vencer en cualquier momento del partido, pero que tendrá enfrente a un rival que pretende que el partido sea muy largo y con pocos goles.

El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, también habló sobre el enfrentamiento y espera a un Yeclano con mucha presion arriba y que pueda tener sus momentos de control de partido. El exentrenador del Real Murcia cree que se puede resolver el encuentro por un resultado corto y que “no hay que volverse loco” si el resultado es de 0-0 avanzado el partido y ha pedido a los suyos no tener nervios ni precipitarse en el encuentro. “Lo importante es entrar bien en el partido y evitar los minutos de desconexión y relajación. Tenemos que estar metidos en el encuentro especialmente en los minutos finales de cada parte y el principio y mantener las opciones de pasar intactas ante un rival que tiene mucha intensidad”.

Respecto a las bajas, el Yecano no podrá contar con Fran Martínez ni Alayeto por sanción y no ha facilitado si hay lesionados para este encuentro, mientras que los leoneses no podrán alinear a Kawaya, Gudiño y Héctor Rodas también por sanción. Un partido que ha generado mucha expectación en Yecla. Los ciudadanos no se van a perder el partido y estarán animando a los suyos desde la distancia. En Marbella no habrá público para arropar a los azulgranas en el partido más importante de su historia.

Compartir.