Spumaytel

¡Iván López irá al Europeo con el bronce Sub-23 bajo el brazo!

0

La Real Federación Española de Atletismo ha dictado sentencia: ¡el atleta yeclano Iván López estará en el Europeo! Así lo ha dictaminado el ente federativo que ha dado por bueno el estado de forma del marchador del FC Barcelona tras conseguir hace unas semanas la marca mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa Sub-23 que se diputará en la localidad sueca de Gavle.

Un colofón perfecto a una temporada de ensueño para el joven marchador yeclano. Este invierno ya consiguió ser también tercero en el Campeonato de España en Ruta en la modalidad de 20km que se disputó en Oropesa del Mar. En febrero, además, se coronó por primera vez en el Regional de 5Km en las categorías Sub-23 y Absoluto. Durante estos últimos meses, López ha ido recortando tiempo a su propia marca personal, consiguiendo así la mínima en el Gran Permio Internacional Sergio Vázquez en Galicia.

Campeonato de España Sub-23 en Tarragona
El último episodio fue este fin de semana, donde la participación yeclana en el Campeonato de España Sub-23 de Tarragona este fin de semana ha sido redonda. A la plata que consiguió Alejandro Ortuño en la prueba de 3000 metros obstáculos, se suma el bronce que consiguió Iván López.

El yeclano sufrió las mismas condiciones climáticas que todos los participantes, que sufrieron las consecuencias de las altas temperaturas y humedad que se dio durante la prueba del 20 kilómetros marcha. De hecho el marchador patrocinado por Hotel La Paz Team, cruzó la meta con un tiempo de 43:28”, lejos de su marca personal de 40:59” conseguida en el Campeonato de España Universitario.

No obstante, López se sintió cómodo y con buenas sensaciones, marchando siempre en el grupo de cabeza hasta casi al final, donde el yeclano se acabó descolgando y cruzó la meta en tercera posición.

Compartir.