Spumaytel

La lluvia no moja la pólvora ante el colista (0-3)

0

Las segundas partes nunca fueron buenas. Menos para el Yeclano Deportivo. Los de Tomi, que no hicieron un buen primer acto, cerró el partido en los primeros veinte minutos tras la reanudación ante un CD Cieza, colista del grupo, que mostró unas tremendas carencias, sobre todo, en el plano ofensivo. Aunque los azulgranas no lo tuvieron nada fácil.

Las necesidades de uno y otro equipo, pese a no ser las mismas, no dejaban de ser igualmente importantes. Las del CD Cieza por acercarse un poco más al borde del pozo en el que se encuentra sumido al fondo de la clasificación. Una situación totalmente atípica para un conjunto que habitualmente se bregaría en la pelea en la que está el conjunto de Tomi. Y con esas necesidades, los locales ofrecieron una marcha más sobre un terreno de juego poco susceptible de acoger buen fútbol.

Alto y muy espeso por las lluvias de los últimos días, el césped de La Arboleja no ayudó a la construcción de fútbol. Una situación en la que los ciezanos parecían estar algo más cómodos que los yeclanos. Pelé, Marcos y Sergio llegaron a inquietar por las inmediaciones del área de Fran. Pero solo eso. Apenas un débil disparo del primero fue todo lo que aportó en ataque el Cieza.

Los azulgranas, de blanco hoy, ofrecieron incluso algo menos. Solo una acción individual de Borja Mir alteró la estadística en favor del Yeclano en este sentido. Pero el cambio sustancial llegó tras el descanso. Dani Martínez abrió la cuenta de los 15 minutos ‘mágicos’. El centrocampista alojó el balón en la red rematando un balón desde el interior del área. Era el minuto 50.

Nueve más tarde Tonete transformó un penalti, cometido sobre el propio delantero, muy discutido por parte de los ciezanos. Y el propio Tonete sentenció en el 65 rematando a gol en el segundo palo un envió preciso desde la banda. Y ahí se acabó la historia. Las tres losas casi consecutivas que el Yeclano endosó al Cieza minó las opciones del conjunto local, cuya herida pudo ser todavía más profunda si Tonete hubiese anotado un segundo penalti que Borja detuvo.

CD Cieza: Borja, Marcos (m. 59, Joaquín), Piru, Pablo, Jonás, Baffoe (m. 88, Juanfra), Pele, Rojo (m. 59, Jesús), Nico, Sergio y Ramón.

Yeclano Deportivo: Fran. J. Bernal, J. Alberto, Chino, Castellanos, Rafa (m. 75, Tomy), Dani Martínez, Omar, Joseto (m. 88, Agus), Tonete y Borja Mir (m. 84, Crivi).

Goles: 0-1: m. 50, Dani Martínez. 0-2: m. 59, Tonete (pen). 0-3: m. 65, Tonete.

Árbitro: López Fernández. Regular. Amonestó a los locales Jesús, Jonás, Baffoe, Marcos, Pablo, Ramón y Piru; y al visitante Borja Mir.

Incidencias: La Arboleja, ante 150 espectadores

Compartir.