Spumaytel

El líder golea al Águilas y ya huele a campeón (4-1)

0

El Yeclano no tiene rival en esta Tercera División murciana, los azulgranas vencieron con autoridad a un Águilas que se mostró rocoso, pero que no pudo evitar que los locales venciesen con cuatro zarpazos en la puerta de Javi Soto. La pegada de los de casa volvió a ser clave.

El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos equipos y un juego que se desarrolló en el centro del campo y con pocas llegadas a portería. En el minuto 18 llego el primero para los azulgranas fue en una acción combinativa espectacular en la que Marcos disparó a portería, detuvo Javi Soto y el killer Íker Torre recogió el rechace para fusilar al guardameta e inaugurar el marcador.

Los visitantes continuaron siendo un equipo sólido en defensa ofreciendo muy pocas facilidades a los de casa. Llegó el conjunto de Gaspar Campillo de forma muy tímida a la puerta de Serna, pero fueron los locales los que volvieron a acertar en la portería costera, fue en un rápido contragolpe llevado por Mario Sánchez que el lateral logró definir en el área pequeña con mucha calidad para ampliar la renta.

Los últimos 15 minutos el cuadro local continuó con muchos problemas para generar peligro ante un Águilas muy fuerte defensivamente, pero que lamentó sus dos únicos errores en defensa para encajar dos tantos ante un Yeclano con una pegada espectacular.

El inicio de la segunda parte fue muy eléctrico. En la primera jugada el coleguiado pitó penalti por mano dentro del área de Rafa López. Perico fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de anotar el gol para los coseros que redujo distancias.

Los azulgranas reaccionaron con orgullo ante el gol visitante y tuvieron varias llegadas a portería, una de las más claras un disparo de Sergio Bañón que se marchó desviado. También estuvo más incisivo en esta segunda mitad Fenoll que realizó una buena jugada que acabó sin premio.

Aunque la gran acción de la tarde fue una internada de Alayeto en el costado izquierdo en la que pegado a la cal se marchó de varios contrarios y terminó derribado, el colegiado decretó penalti, Íker Torre fue el encargado de marcar el 3-1 para los de casa.

Una segunda mitad donde hubo más desorden y un Yeclano con menos fluidez que en otros encuentros, pero frente a un Águilas al que le faltó profundidad y que no tuvo claridad ante la portería de Miguel Serna. Los azulgranas tuvieron tiempo para marcar el cuarto en un contragolpe en el que Sergio Bañón buscó a Tonete en la izquierda y el canterano centró para que Íker Torre completase su triplete. Lo negativo fue que los de casa terminaron con dos jugadores menos por las lesiones de Marcos y Guille Zamora.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Marcos, Rumbo, Rafa (Fran, m. 76), Guille Zamora, Fenoll, Carlos Felipe (Vivanco, m. 58), Íker Tore, Alayeto (Tonete, m. 69), Sergio Bañón.
Águilas: Javi Soto Fran, Edu Serrano, Rafa, Rubén Primo, Kamara (Joaquín, m. 61), José Manuel (Juan, m. 82), Peque, José David, Perico y Javi Méndez (Ismael, m. 46).
Goles: 1-0: m. 18, Íker Torre. 2-0: m. 29, Mario Sánchez. 2-1: m. 46, Perico (p). 3-1: m. 57, Íker Torre. 4-1: m. Íker Torre
Árbitro: Navarro Quiñonero. Amonestó a los locales Rafa, Guille Zamora y Fenoll; y al visitante Edu Serrano.
Incidencias: La Constitución, ante 1300 pers.

Compartir.