Spumaytel

Los nublos del tiempo aparcan en ‘La Constitución’

0

El sol asomaba a primeras horas de la tarde, tras varios días entre tinieblas, expectante para ver un nuevo acto del Yeclano en ‘La Constitución’, pero merodeamos el invierno y bioen es sabido que la tarde acaba pronto y las tinieblas invaden la noche, dejando a todo un favorito al ascenso directo apagado, sin luz y peor aún, sin dos puntos, cuando el partido agonizaba.

Pocas sorpresas presentaba la alineación de Adrián Hernández, excepto la baja de Melgar, que no estaba para más de media hora, tras no entrenar durante toda la semana. Formaban los azulgranas con Iván Martínez; Antoñito, Diego Ruiz, Pablo Serrano, Juanmi Heredero; Gabri Clemente, Pablo De Dios, Luispa, Alvarito, Pau Pérez y Salinas. De esta forma y con una apuesta táctica algo diferente a lo que viene siendo habitual, sin punta fijo y con dos hombres de movilidad en ataque, Pau Pérez y Antonio Salinas, el Yeclano deportivo salía al partido tratando de controlar el juego y que pasase en el campo lo que habían planeado. Pero pronto mostraron los universitarios que ellos también habían estudiado el partido, dirigidos en el banquillo por ‘Pato’ con 200 partidos a sus espaldas en 2ªB, en plazas como Jumilla o Cartagena, el equipo dorado tenia claro que iba a correr y a los 6 minutos tuvo una 2 contra 1 que salvó Juanmi Heredero, con una dudosa falta donde pidieron su expulsión. Puestos a pedir, minutos después se pedían manos en el área del Yeclano, a partir de ahí el Yeclano dio un paso hacia adelante, presión más alta pero poco juego asociativo, apenas los intentos de batallas individuales, siempre o casi siempre por dentro, o el balón parado llevaban peligro a la puerta de Zorro. Mientras tanto el filial de Ucam a lo suyo, sólo esperaba transiciones rápidas para hacer daño, y así con un flojo primer tiempo vieron el camino de vestuarios.

Al volver al césped, sin cambios de inicio, el Yeclano Deportivo inicio valiente, muy poquito faltó para inaugurar el marcador entre Luispa y Alvarito, que pronto dejó su sitio a Melgar y al poco tiempo anotaba el gol Yeclano, tras un fallo del meta visitante, Zorro. Pero los universitarios no han perdido la cara al choque y han intentado ir a por el empate, Pablo Moreno cubria la baja de un maltrecho Gabri, aunque sorprendentemente lo hacia como mediocentro, en lugar de ocupar su posición habitual, lo que hacia que el archenero no se encontrara sobre el campo, pese a lo cual las ocasiones eran azulgranas, Luispa estuvo cerca se anotar ese segundo gol que tanto se resiste partido tras partido y Melgar sufría una más que posible falta dentro del área que López Fernández omitió ante el enfado de la grada. Seguía acercándose el final y el Yeclano parecía tener controlado un partido que tenía de cara, entonces Adrián, cambiaba a las tres medias puntas, se iban Luispa, tocado tras varias faltas, Pau y Salinas, que también se mostraban cansados, dejando sitio a Feli, Navarro y Marcos, que debutaba esta temporada. Tres cambios para defender un resultado, sin alguien que mantuviese el balón cerca de la portería visitante, porque a pesar de seguir teniendo ocasiones, erradas, el partido cada vez se jugaba más cerca de Iván, cada vez con más peligro de Ucam B, hasta que las tinieblas invadieron el estadio yeclano, cuando corría el minuto 95, de los 96 que se iban a disputar, un saque de esquina mal defendido, con hasta cuatro visitantes desmarcados y dos toques de los chicos de Murcia, acabó con el balón en las mallas, sin apenas más tiempo que para hacer el saque de centro.

Acababa así un encuentro, quizás con el resultado más justo, en el que el Yeclano vuelve a pinchar como local, quedando a 3 puntos del liderato e instalando el nerviosismo en una parte de la grada, que despedía con silbidos a los azulgranas y que al enfado por los resultados suma otro enfado por la falta de minutos de los jugadores yeclanos.

Compartir.