Spumaytel

La marabunta verdinegra cazó ocho podios el pasado ‘finde’

0

El Club Fondistas Yecla tuvo este pasado fin de semana uno de los más brillantes de lo que va de temporada. Nada menos que a ocho podios consiguió subir en las diferentes pruebas en las que participó en localidades como Moratalla, Puente Tocinos y Villena.

Por un lado, el club deportivo Filipedes de Moratalla organizó la IX Carrera Urbana y VIII Carrera de la Mujer “La Villa GP Marín Giménez” en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Un recorrido urbano en el que se pudo optar por tres modalidades; carrera 5,7 Km, carrera 10 Km, incluida en la Running Challenge, y caminantes. Toda la prueba discurrió por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla.

 

Los Fondistas se decidieron todos en la distancia de 10 Km en los que destacaron Francisco José Gómez y José Franciso Moreno, que subieron al primer cajón del podio en sus respectivos segmentos siendo 15 y 69 de la general. Por delante de ellos, en la 12ª, entró a meta Carlos García, cuarto en su categoría. También podios en sus modalidades fueron José Damian Molina, como segundo y Ramón Molina, tercero.

Corre por Murcia
El domingo 13 se puso punto final a la Liga Corre por Murcia en Puente Tocinos tras 14 pruebas que discurrían entre pueblos y pedanías de Murcia con una media de 450 personas en cada una de ellas con gran nivel. Con mucho esfuerzo, incluso doblando carreras el mismo fin de semana, Fini Soriano Marco consiguió acabar en sexta posición de la general femenina y segunda en su categoría, completando tan solo 12 pruebas de las 14.

II Media Maratón & Marcha 7K, Villena.
Por último, también domingo, se celebró en Villena la II Media Maratón, 7km y marcha solidaria en colaboración con la asociación Corriendo por la Integridad Funcional. Una mañana con mucha animación y participación donde los corredores disfrutaron en un recorrido urbano entre las calles de la localidad, resultando bastante exigente el trayecto hasta la llegada al Castillo.

El la prueba, destacó el nuevo socio del Club El Baz Mohcen, siendo tercero en la general en los 21K mientras que en los 7 Km Beatriz Román finalizó en el cuarto puesto femenino. En estos mismos 7K, Francisco José Díaz y Francisco Muñoz fueron 14 y 25º respectivamente. Fernando Muñoz acabó en el puesto 65. Acompañando a Mohcen, Raúl Peiró llegó en una meritoria octava plaza de la general.

 

Compartir.