Spumaytel

“Esperábamos un buen inicio y los frutos tenían que llegar”

0

Es el corazón de un Yeclano Deportivo que palpita con fuerza en este inicio liguero. Álex Vaquero marcó dos goles frente al UCAM que le dieron un nuevo triunfo como local a los de Sandroni y que les sitúan como uno de los equipos revelación en el séptimo lugar.

En estas ocho jornadas ya cuenta con tres tantos en su haber. Es el máximo anotador de su equipo y uno de los de la categoría, que esta temporada tiene muy repartido este apartado. Este centrocampista veterano vive una segunda juventud en el conjunto azulgrana. “Lo del domingo fue una alegría, están saliendo las cosas bien, lo importante es que mis goles le dieron tres puntos al equipo, con eso me quedo”.

Los dos tantos fueron marca de la casa, en el primero no falló desde los 11 metros y en el segundo llegó desde segunda línea para rematar un centro desde la derecha. Un gol que llegó después de que la afición cantase al unísono la canción del ‘Abuelo’, el himno oficioso de los azulgranas, iluminados con cientos de luces. Vaquero aclara que “fue algo espectacular, ver cantar a todo el campo en un momento difícil para nosotros. Lo que está pasando en Yecla no lo había vivido nunca, esta afición es la mejor con la que me he encontrado jamás y nos ayudó para lograr otra vez la victoria”.

Vaquero cumple su tercera temporada en el Yeclano y reitera que lo más importante que tiene este club es su afición y el ambiente que se genera en La Constitución. “Yo no he vivido nunca lo que aquí ocurre, desde que sales al campo a calentar, el cariño con el que nos tratan. En casa estamos siendo muy fuertes y tenemos que basar la salvación con los partidos de aquí. En este campo se respira fútbol desde que entras, he estado en otros campos más grandes, pero este es especial”.

Vive en Yecla desde hace un año y se muestra muy agradecido con los comentarios de los aficionados. “Me paran por la calle gente que no conozco y me da la enhorabuena, me dan muchos ánimos. Estoy encantado con el trato de la gente de aquí, además la gente de Yecla es muy del Yeclano, más que en otras ciudades en las que he estado”.

Los yeclanos han tenido un regreso triunfal a la Segunda B, con 12 puntos en ocho jornadas que lo mantienen como el segundo mejor equipo de la Región y séptimos en la table, lejos del descenso y de la zona de peligro, pese a que el grueso de la plantilla es la que el año pasado logró la gesta de volver a la categoría de bronce. En ese año Vaquero fue ‘pichichi’ del equipo y de la categoría y destaca que ese dato no le obsesiona y que “voy a intentar los máximos goles posibles y aportar lo máximo al equipo. Nosotros esperábamos un buen inicio, estamos trabajando bien y los frutos tenían que llegar, tenemos que mantener la humildad y seguir esforzándonos para que lograr la permanencia cuanto antes” zanjó el centrocampista.

El emblema azulgrana pone de manifiesto que la asignatura pendiente del equipo son los partidos de fuera de casa, donde solo han sumado dos puntos, pese a que las dos derrotas llegaron en los últimos minutos de partido ante Algeciras y San Fernando. El centrocampista cree que “al final cogeremos confianza fuera de casa y sacaremos puntos fuera de casa. Este domingo jugamos ante un rival complicado, que pese a que va último querrá salir de la situación en la que está y ponernos las cosas muy difíciles, es un equipo histórico en un campo espectacular y con un entrenador nuevo que seguro que les va a dar otra mentalidad”.

Tres goles es lo que ha marcado Vaquero, el centrocampista creativo, el pulmón de un Yeclano que vive con pasión cada partido y que disfruta al máximo con una Segunda B que está siendo un gran regalo para la localidad del Altiplano.

Compartir.