Spumaytel

Me encanta que los planes salgan bien

0

Adrián Hernández tiene un plan y lo están bordándolo todos y cada uno de los 21 jugadores de la plantilla del Yeclano Deportivo. El técnico de Churra sorprendía a propios y extraños con su once titular, más propio de los últimos partidos de Copa RFEF que del campeonato liguero, pero Adrián confía en su plantilla, prueba de ellos es que los 21 han sido titulares en alguno de los 5 partidos que van de liga. Con esa es la filosofía del cuerpo técnico azulgrana y cinco yeclanos entre los que saltaban al césped de La Unión, uno de los equipos llamados a pelear la zona alta, controló los primeros minutos de juego, pese a sufrir con algún susto de los experimentados jugadores mineros, el equipo que saltó con el mono de trabajo, el pico y la pala, era el líder de la categoría.

salida

Un equipo liderado por Alvarito en ataque trataba de profundizar en el campo de juego local, el balón parado empezaba a empinar el campo hacia la meta del local Hugo y era el canterano Álvaro Mora el que daba respuesta con una doble ocasión, a la mejor ocasión local, una volea que empalaba Nico y acababa en la red posterior de la meta de David.

En ese momento el Yeclano Deportivo era superior al rival y en las botas del capitán Tonete, llegaba el peligro que materializó en el gol de Alvarito, con un sublime lanzamiento, por encima de la barrera, de un libre directo en la frontal del área local. Uno arriba en el marcador al borde del descanso, lo que no impidió a los de Palomeque, reaccionar con peligro al gol.

 

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Pau por Mora y el intento del Yeclano de temporizar el ritmo de juego, pero poco duró esto, porque tras sólo 8 minutos de este segundo acto, Pablo Moreno, veía el camino de vestuarios, tras una mano que evitó el gol en una jugada precedida por una clara falta local, que Campos Salinas no pitó incomprensiblemente.

Faltaban 37 minutos más añadido y La Unión con un jugador más se disponía a ejecutar un penalti, el veterano Belencoso, recién ingresado en el campo golpeaba sin percatarse que frente a él estaba un gigante, el gato de la cantera, David Martínez, que despejaba el chut local, sumando un quinto penalti parado a la hazaña del día del Bullense.

A partir de ese momento, cambios para restructurar al equipo, por parte del estratega del banquillo yeclano, De Dios, Salinas, el enmascarado Diego que, con el brazalete de capitán, impartió una magistral clase de liderazgo en defensa, poco después también Mario Hernández, lo que hizo al cuadro azulgrana defenderse como gato panza arriba y buscar la contra con un batallador Álvaro Navarro, que se desfondó intentando cazar alguna ocasión y la que tuvo terminó echándose encima del portero.

Sufriendo al final y pidiendo la hora el medio centenar de aficionados yeclanos celebraba el triunfo tan destacado del líder de la categoría, que ya aventaja en 5 puntos al siguiente en la clasificación. Un Cartagena B, que es el próximo rival en liga, aunque antes tenemos el aperitivo copero del miércoles, en ‘La Constitución’ ante un Melilla de 2ªRFEF, que perdía su choque ante el Mar Menor de San Javier.

Mientras llegan esos partidos, cuando el municipal de La Unión se quedaba vacío, en la cantina del estadio, había un hombre feliz, con un botellín hidratante en la mano, con la sonrisa de aquel miembro del Equipo-A, cuando decía aquello de …” Me encanta que los planes salgan bien.”

final

 

Compartir.