Spumaytel

Palao pierde el liderato en Navarra

0

Ofrecido por AUDIOTEC YECLA
YeclaSport_Audiotec_Banner


El piloto yeclano Julio David Palao se dejó el liderato el pasado fin de semana en la sexta prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el trazado de Navarra. ‘Julito’ firmó una cuarta plaza en la carrera del domingo que le deja segundo en la clasificación general a sólo dos puntos del liderato antes de la doble última prueba de Jerez.

Julio David, que durante los entrenos consiguió batir su mejor marca en el trazado, arrancó la carrera desde la decimoquinta posición. Un cambio de reglajes no funcionó como se esperaba y el yeclano tuvo que arriesgar de cara a la prueba del domingo.

Una carrera que, sin embargo, empezó bien para Julio David Palao. La moto respondió bien tras los últimos retoques antes de la manga que comenzó remontando posiciones en las primeras vueltas. Incluso llegó a liderar su categoría. Sin embargo, un error en una de las frenadas condenó al yeclano a perder posiciones hasta cruzar la línea de meta en cuarta posición, decimoquinto de la general.

Pese a perder el liderato, Palao valoró que “ha sido un fin de semana bueno aunque el resultado no es el mejor. Hemos rodado casi un segundo en la vuelta rápida de los cronometrados y dos punto uno en la carrera, haciéndola casi treinta segundos mas rápida que la del año pasado pero no ha sido suficiente”.

‘Julito’ sin embargo se muestra optimista pese a que “ahora hemos perdido el liderato del campeonato por tres puntos con los cincuenta en juego de la ultima prueba del 2 y 3 de noviembre en el circuito de Jerez. El próximo 19 y 20 de octubre vamos a ir a disputar la prueba del campeonato Interautonómico de velocidad en el circuito de Jerez para poder entrenar mas con la moto y estar mas preparado para intentar lograr el campeonato de España otra vez” concluyó.

Compartir.