Spumaytel

Las claves de la controvertida decisión de la RFEF

0

El culebrón del verano ya está tomando unas dimensiones gigantescas. La Federación dictaminó ayer que no acepta la renuncia ordinaria del Lorca FC a competir en Segunda B y que, por tanto, es a todos los efectos equipo de esta categoría, pese a que ha mostrado su decisión de forma inequívoca de no competir.

La asamblea se celebra hoy en Las Rozas para decidir los calendarios y todavía se desconoce qué equipo completará el grupo IV. Desde el Yeclano Deportivo esperan que sean los azulgranas quienes estén en el sorteo.

Según apuntan fuentes cercanas al caso, una de las muchas opciones que se podría barajar es que en la asamblea de hoy mismo se pudiese aceptar el descenso administrativo por impagos del Lorca FC y que la deuda que tiene contraída el conjunto blanquiazul con la Federación Española que ronda los 500.000 euros. El ente federativo murciano podría utilizar el documento en el que Xu Genbao renuncia a su plaza para admitir que los de la ciudad del sol no harían frente a este pago.

En ese momento habría que acudir al artículo 194 del reglamento de la Federación en el que explicita de forma clara que se le ofrecería la plaza al Yeclano Deportivo, al ser el equipo de su misma territorial con un mayor coeficiente de puntos. De tal forma, que los equipos que se habían interesado por la plaza perderían sus opciones. Ni Plasencia ni Mérida tendrían opciones de lograr el ascenso.

En ese caso, para cobrar esta deuda que tiene contraída el Lorca FC, la RFEF podría acudir a la indemnización que la Liga de Fútbol Profesional otorga a los conjuntos descendidos de Segunda. Y así los azulgranas no tendrían que hacer frente al pago de la deuda.

El presidente del Yeclano Deportivo, Pedro Romero, manifiesta que su club en ningún caso podría afrontar un pago que rondase los 500.000 euros y ha pedido a las federaciones que tomen una decisión rápida que no perjudique más los intereses de la entidad yeclana a la hora de confeccionar su plantilla, desde hace 15 días mantienen la incertidumbre y no pueden aguantar más la presión hasta el 31 de julio que podría culminar el plazo para los lorquinos.

Lo que ocurra en la Asamblea General de la Segunda División B de este mediodía será clave para conocer qué nombre estará en el bombo para decidir el calendario, si Lorca FC o Yeclano Deportivo. Las dos ciudades estarán pendientes del desenlace.

Compartir.