Spumaytel

La RFEF no acepta la renuncia del Lorca FC y niega el ascenso al Yeclano

0

Desandar lo andado y deshacer lo hecho. A falta de comunicación oficial, la Real Federación Española de Fútbol, según Onda Regional de Murcia, no admite la renuncia del Lorca FC para competir el próximo curso en Segunda División B. De esta forma, el Yeclano se queda con las ganas del ascenso.

Tras una jornada de despachos y una incertidumbre enfermiza la Federación de Luís Rubiales esgrime que el club de Xu Genbao presentó la renuncia a la competición fuera de plazo por lo que tiene su plaza asegurada. Una circunstancia que choca de forma frontal con lo que anunció, parece que precipitadamente, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que dio por oficial el ascenso del club de Pedro Romero.

Para añadir más elementos hilarantes a esta historia, se ha dado la circunstancia de que hoy mismo, el Lorca FC ha anunciado que no desaparece. Reafirmaba que no competía en Segunda B sino que intentarían recomenzar desde cero con otro proyecto deportivo. Algo que hace más complicado todavía comprender la postura de la Federación Española.

En las últimas horas se había levantado en las redes un debate sobre el reglamento y si le tocaba o no al Yeclano Deportivo ocupar la plaza presuntamente libre que dejaba el Lorca FC. Equipos como el Plasencia, Cádiz B o Mérida habían solicitado a la RFEF la plaza para sí. La Federación, por su parte, ha optado por el camino del medio por muy poco sentido que éste tenga.

El Yeclano, que hoy ha presentado a Alayeto y anunciaba las renovaciones de Mario Sánchez, Víctor Fenoll y Javi Muñoz, no se ha pronunciado al respecto ante una historia que, posiblemente, no haya vivido todavía su último capítulo.

Compartir.