Spumaytel

Éstos son los posibles rivales del Yeclano

0

El Yeclano Deportivo accede, épica mediante, al bombo de los Campeones. El apretado fin de Liga se acabó resolviendo del lado azulgrana e intentará el acceso, primero, por el camino ‘corto‘. El Yeclano estará en el primer sorteo, el que enfrentará, de forma aleatoria, en una eliminatoria única entre todos los campeones.

Unos rivales que son, todos, absolutamente peligrosos pero en la terna de posibles candidatos hay equipos que urge evitar. Los principales son, en primer lugar, el Real Jaén. El cuadro jienense asusta con los números cosechados esta temporada en el grupo IX, el de Andalucía Oriental. 101 puntos, apenas cinco empates y cinco derrotas ha cedido el equipo de Germán Crespo que cuenta en sus filas con el ‘pichichi’ del grupo, Antonio López, con 31 ‘chicharros’.

Otro de los equipos a evitar es la AD Mérida. Además de ser capital de provincia, siempre, al igual que los filiales, peligrosísimo, los albinegros han cuajado un temporadón inigualable en el grupo 14, el extremeño. Sólo ha cedido una derrota en 38 partidos. Una media goleadora en casa que ronda los tres por partido. 93 puntos en su haber. Un auténtico hueso.

Como también lo es el campeón del grupo Balear, el Peña Deportiva. Los mallorquines han sido campeones de su grupo con una puntuación estratosférica también, 98 en una liga de 40 partidos. Un balance goleador abrumador y una superioridad tal que le ha hecho vencer en el grupo XI con nueve puntos de diferencia sobre el Mallorca B, que bien podría ser otro ‘coco’ en un bombo.

En segunda línea, aparecen otros equipos que se antojan de una dificultad máxima, como los casos de los campeones de los grupos I, IV, V, VI u VIII. Racing de Ferrol, Portugalete, Llagostera, Orihuela o Zamora son equipos con una reciente y competitiva presencia en Segunda B en las últimas temporadas. Cualquiera de estos rivales protagonizarían un duelo muy complicado para el Yeclano Deportivo.

Un enfrentamiento muy especial podría ser el caso contra el campeón riojano, que no es otro que el Haro Deportivo, equipo contra el que el Yeclano de Sandroni consiguió el ascenso en 2010. Un duelo que sería muy emotivo pero igualmente peligroso. Los números de los riojanos son muy buenos, principalmente en defensa. Apenas 17 tantos ha encajado el equipo albinegro en 38 partidos de liga.

Y por último, aparecen rivales, a priori, de similar nivel que el azulgrana como lo son el Lealtad (Asturias), Escobedo (Cantabria), Getafe B (Madrid), Cádiz B (Andalucía Occidental), Tamaraceite (Canarias), Osasuna B (Navarra), Tarazona (Aragón) y Socuéllamos (Castilla-La Mancha). El sorteo se podrá ver en directo tanto en la web de la Federación como en YeclaSport.com, desde donde haremos un seguimiento del mismo.

TODOS LOS CAMPEONES:
GRUPO 1 (Galicia) – RACING DE FERROL 
GRUPO 2 (Asturias) – LEALTAD
GRUPO 3 (Cantabria) – ESCOBEDO 
GRUPO 4 (País Vasco) – PORTUGALETE 
GRUPO 5 (Catalunya) – LLAGOSTERA
GRUPO 6 (Comunidad Valenciana) – ORIHUELA
GRUPO 7 (Madrid) – GETAFE B
GRUPO 8 (Castilla y León) – ZAMORA
GRUPO 9 (Andalucía Oriental) – JAÉN
GRUPO 10 (Andalucía Occidental) – CÁDIZ B
GRUPO 11 (Baleares) – PEÑA DEPORTIVA
GRUPO 12 (Canarias) – TAMARACEITE
GRUPO 13 (Murcia) – YECLANO
GRUPO 14 (Extremadura) – AD MÉRIDA 
GRUPO 15 (Navarra) – OSASUNA B
GRUPO 16 (La Rioja) – HARO
GRUPO 17 (Aragón) – TARAZONA
GRUPO 18 (Castilla-La Mancha) – SOCUÉLLAMOS

Compartir.