Spumaytel

Rebeca Muñoz: “Hispania siempre será mi casa”

0

Ya hace unos meses que Rebeca Muñoz se despidió del Hispania pero hemos charlado con ella para recordar al equipo que la vio crecer, tanto deportiva como personalmente, y conocer su nueva vida en Madrid.

Sentada sobre un banco de madera, junto al río Manzanares, reconoce que siempre siente a sus compañeras “cerca aunque estén lejos” y que, “esté donde esté”, Hispania siempre será su casa y estará en su corazón.

Tras doce años en la portería es difícil elegir un par de momentos pero algo que nunca olvidará será “el ascenso”. La jugadora recuerda que el equipo “dio la cara, salió a flote y demostró que valía para estar ahí” cuando poca gente tenía esperanza en ellas.

Durante su trayectoria, la portera ha tenido la posibilidad de “ir a otros equipos de otros niveles” pero asegura que le compensaba “jugar con sus chicas y disfrutar de ellas”. Así fue hasta el último encuentro que disputó en Hispania, frente al Córdoba. Ganaron y Rebeca se marchó “con buen sabor de boca a pesar de las lágrimas que salieron al final”.

Hasta ahora, “había encontrado la posibilidad de compaginar” el fútbol sala con otros ámbitos de su vida personal. Fue este marzo cuando tuvo que tomar la “complicada decisión” de dejar el equipo para “centrarse más en una misma”.

Rebeca cogió su maleta y se trasladó a Madrid donde dice estar “adaptada y centrada en la preparación de su oposición a policía”. En cuanto a tema deportivo está “barajando alguna cosilla”. De hecho, ha entrenado con las chicas del Leganés en sus diferentes categorías pero, de momento, lo tiene como algo “muy secundario”.

Antes de despedirnos, la jugadora ha lanzado dos significativos mensajes. Al Ayuntamiento ha querido “recordarle que tiene un papel importantísimo” y que todas y cada una de las jugadoras del Hispania invierte “mucho tiempo y esfuerzo” para mover el nombre de Yecla por toda España.

Sus últimas palabras, como no podía ser de otra manera, han ido dedicadas a sus chicas. Rebeca ha querido transmitirles toda su fuerza para que sigan “luchando y siendo valientes”. Además, ha insistido en que no olviden que “ante cualquier bache o imprevisto siempre se aprende y se mejora”.

Compartir.