Spumaytel

Remontada del Yeclano para conseguir su primera victoria

0

Debutaba el Yeclano en liga y lo ha hecho sumando tres puntos importantísimos para la moral de la plantilla. Era uno de los escenarios que más miedo le daba al técnico azulgrana, pero el equipo de Yecla supo tirar de recursos para reponerse a los dos goles del Cartagena FC.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 18.53.44

Elegía Adrián en su primer once oficial con el Yeclano a Iván Martínez; Mario, Gabri, Diego, Juanmi; Tomé, Riquelme; Alvarito, Pau Pérez, Salinas; Melgar. Un XI, quizás, demasiado ‘jugón’ para el tipo de partido y césped que se presentaba. El inicio del partido fue muy igualado, con un Yeclano con posesión pero sin materializar ese dominio. Tuvo que llegar Melgar, quien disputó sus mejores minutos con la elástica azulgrana, para desatascar el partido. El ariete murciano aprovechó un balón en largo para dejar a dos defensores detrás, pero al llegar dentro del área resbaló y cuando parecía que perdía la pelota, se inventó una asistencia a Riquelme, quien empujó llegando desde atrás. Tras ello, el Yeclano no supo gestionar la ventaja inicial y el Cartagena fue creciendo poco a poco. En uno de esos ataques locales, Ballesta se coló entre tres defensores y tras un ligero toque cayó al área, indicando el colegiado un penalti que transformaría el propio Ballesta para hacer el 1 a 1. Después del empate, el partido tuvo un tono gris en el que ningún equipo se imponía al otro.

La segunda parte empezó con un claro dominador: el Yeclano Deportivo. El equipo de Adrián contó con ocasiones claras desde el segundo minuto, cuando Melgar pudo rematar un buen centro desde la banda derecha. Poco después llegó una ocasión clarísima para el Yeclano. Tras un barullo cartagenero, Melgar se quedó solo ante la línea de gol y, después de cambiarse el balón de piernas, su disparo fue sacado por la defensa del Cartagena, aunque fue sacado dentro de la portería. Pese a que el colegiado no lo vio así, la foto de Pascual Aguilera reafirma que debió haber sido gol para el Yeclano. Posteriormente fue Pau con una volea y, de nuevo Melgar con un tiro lejano, quien intentaron desempatar el choque. Pero aunque el dominador era el Yeclano, después de una pérdida de balón visitante y tras sacar la linea del fuera de juego de forma precipitada, Ballesta se quedaba solo ante Iván Martínez y con un ‘zapatazo’ ponía el 2 a 1.

Con los fantasmas de la juventud rondando por la cabeza de los aficionados yeclanos, el equipo de Adrián supo darle la vuelta al encuentro. Movió ficha el técnico dando entrada a Luispa, Feli y Tonete. Este último fue quien dio el primer aviso para buscar el empate con un remate de cabeza. Pero cuatro minutos después, un balón rebotado desde banda derecha, cayó en las botas de Tonete, quien brindó un perfecto centro para que Diego Ruiz sobrevolase por Cartagena y pusiese el empate a dos. El gol de Diego sirvió de gasolina para un Yeclano que se lanzó a buscar los tres puntos del Gómez Meseguer. Y después de un par de intentos sin éxito, Pau Pérez abrió una falta al costado izquierdo para que Feli controlase, levantase la cabeza y pusiese un exquisito centro a la cabeza del ‘killer enmascarado’, Diego Ruiz. El aguileño remató de cabeza y tras la parada del portero, remachó el balón dentro de la red.

Después de la remontada yeclana, Adrián dio entrada a De Dios y Pablo Moreno, para implementar tres centrales y asegurarse los tres puntos. Poco o nada se disputó en los úlitmos minutos, en los que vio la tarjeta roja Tonete por un codazo.

Con esta victoria, el Yeclano inicia la liga con una importante hazaña por superar la barrera mental que puede existir en un equipo tan joven. El equipo de Adrián Hernández disputará partido el miércoles de Copa RFEF ante el Bullense y el próximo domingo ante el Real Murcia Imperial en liga.

Compartir.