Spumaytel

La revelación del año viste de azulgrana

0

Ofrecido por TELEYECLAYeclaSport_Banner_TeleYecla_Campos


El Yeclano de Sandroni es la revelación de esta temporada en Segunda División B. Los azulgranas son el único equipo de los 18 conjuntos que consiguieron el ascenso de categoría el pasado verano que está en puestos de playoff de ascenso con 33 puntos, con el objetivo de la salvación en la mano y comenzando a soñar con las eliminatorias por dar el salto al fútbol profesional.

El cambio de Tercera a Segunda B no es sencillo, en las dos presencias de los de Yecla en su corta historia se saldaron con dos descensos de categoría. Esta temporada la experiencia de los dos fracasos ha servido para cambiar esa dinámica.

Una trayectoria deportiva espectacular que le sitúa con los mejores números de un debutante en España. En el grupo IV es donde más ascendidos compiten. De los seis nuevos el que más aguanta el tipo al Yeclano es el Cádiz B que está a siete puntos de los azulgranas. Históricos como el Mérida o el Algeciras luchan por la salvación con muchas dificultades, al igual que Villarrubia y Villarrobledo que saltan a la escena de la categoría de bronce y que copan los puestos de descenso.

En el grupo primero el Peña Deportiva balear y el Racing de Ferrol también han comenzado bien, pero ninguno está en puestos de playoff y han sumado al menos cinco puntos menos que los de La Constitución.
En el segundo la situación es parecida. El Osasuna B está a las puertas de los puestos de privilegio, pero no ha alcanzado tampoco el potencial de puntos de los de Yecla. El resto de equipos están lejos de luchar por el ascenso.

El caso del grupo III es especial, porque entre los debutantes está el Andorra, que compró la plaza del Reus y que no logró el ascenso por méritos deportivos, un equipo que cuenta con un presupuesto muy superior al proyecto del Yeclano y que sí está en puestos de playoff, pero ha sumado menos puntos que los murcianos. El resto de ascendidos están muy lejos de los guarismos de los azulgranas y, por ejemplo, el Orihuela es el colista de esta categoría, un club con una trayectoria similar a la de los de Sandroni.

Los azulgranas son uno de los equipos que más han apostado por la continuidad del equipo que logró el ascenso. Un conjunto ganador que logró dos títulos consecutivos en el grupo XIII de la Tercera División y que con buenos refuerzos está sorprendiendo y rompiendo todas las expectativas del presupuesto más humilde de la categoría. Además, de los 16 equipos de playoff a final de este 2019 Yecla es la localidad más pequeña con mucha diferencia respecto al resto.

Compartir.