Spumaytel

ENCUESTA: ¿Qué rival prefieres para el Yeclano Deportivo?

0

Ofrecido por GOBIK
YeclaSport-gobik


La RFEF ha fijado este lunes para la celebración del sorteo de la primera ronda del ‘play-off express’ de ascenso a la Liga Smart Bank. Un sorteo en el que el Yeclano espera rival como cuarto clasificado a un segundo de otro grupo. Por tanto, el equipo de Sandroni se las verá entre tres opciones: UD Ibiza, Cultural Leonesa y Barça Athletic. Tres rivales con tres perfiles muy diferenciados pero igualmente competitivos.

La UD Ibiza, equipo que casualmente se hizo con la plaza en Segunda B que dejó vacante el Lorca FC tras su descenso federativo en lugar del Yeclano Deportivo hace dos temporadas. El cuadro insular, dirigido por el ex sevillista Pablo Alfaro, acabó segundo en el grupo 1 con un balance de 17 victorias, cinco empates y seis derrotas con un balance de 41 goles a favor y solamente 18 en contra que quedó a dos puntos del campeón, el Atl. Baleares. Un muy buen equipo forjado a golpe de talonario.

La Cultural Leonesa es posiblemente uno de los clubes más fuertes y estables de los que compiten en la fase de ascenso. Un club histórico que ha disputado campañas en Segunda División, la última, hace dos años. Los de José Manuel Aira finalizaron segundos tras descolgarse del líder en las últimas ocho jornadas, donde sólo había sumado dos triunfos. Empataron a puntos con el Bilbao Athletic con un balance idéntico de 14-7-7 y 48-28 en goles. Pese a todo, los leoneses se ‘cargaron’ al Atlético de Madrid en Copa del Rey. Por lo que el nivel competitivo queda más que constatado.

Por último, el Barça Athletic. Otro de los perfiles ‘clásicos’ de la categoría, un filial. Y no uno cualquiera. El del FC Barcelona, también tradicionalmente a caballo entre la Segunda División y la Segunda B, ha mantenido una batalla en el grupo IV encarnizada por la primera plaza, que ostenta el Castellón de Juanto Ortuño por sólo un punto de diferencia. El resto, empatados a 49 puntos. El equipo de García Pimienta finalizó con un parcial de 13-10-5 con 40-27 como balance goleador.

Con todos estos datos, es imposible elegir un rival favorable para el Yeclano Deportivo. Pero, si tienes que elegir, ¿con cuál te quedas? ¿Qué eliminatoria querrías ver frente al equipo azulgrana? ¡Vota en nuestra encuesta!

Encuesta

¿Qué rival prefieres para el Yeclano Deportivo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir.