Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Sala de prensa: ” Progresamos adecuadamente”

0

Al apagarse las luces de ‘La Constitución’ pasaban por la sala de prensa, los dos entrenadores del partido y el goleador Antonio Salinas, que valoraban el enfrentamiento de la jornada 15.

El primero en aparecer era el técnico visitante, Jorge Perona, que en su primera experiencia como entrenador de Tercera, tras muchos años como futbolista profesional, está pasando por un mal momento con el Archena Sport, que acumula 6 derrotas consecutivas, “El balance del choque es negativo por la derrota, pero hay derrotas un poco menos dura por el rival y la sensación que da el equipo, hemos tenido muchas bajas y nos ha penalizado, hasta hoy en que hemos recuperado gente y nos hemos plantado aquí a intentar hacer nuestro fútbol, pretendiendo hacer daño en campo rival y es la única manera que conozco” ante los elogios al juego de su equipo en el campo reconocía “me lo han dicho en muchos sitios pero estoy hasta las pelotas, muchas derrotas, muy ajustadas, confío en el equipo, pero han sido muchas bajas y juntas”.

El autor del tanto de tarde, Salinas, estaba muy satisfecho “partido muy sufrido en el que nos han dominado un poco, pero sin tener muchas ocasiones” el gol que anotó “ha sido un momento en el que había recibido un golpe y no lo he pensado, después el que me anulan…para una vez que marco con la izquierda, no sé si sería fuera de juego” el partido en el que para el 7, el equipo no entró muy bien y Archena lo planteó bien, “hemos tirado de oficio y con un gol ha bastado”. Analizó la falta de gol en algunos momentos, “todos los de arriba tenemos mucho gol, pero no terminamos de meterla, tenemos que exigirnos más” y acabó pensando en el miércoles, “tenemos una final, si lo ganamos somos primeros y hay que darlo todo, porque ya vimos lo difícil que es ese campo en el partido de Copa RFEF”.

salinas

Por último, Adrián Hernández, aliviado con la victoria, “partido duro, difícil, donde no entramos bien al partido, no ha salido lo trabajado, pero me voy contento porque no hemos sufrido mucho, pero disgustado porque hay que interpretar estos partidos mejor, lo mejor los tres puntos”. Elogiaba a la plantilla del rival y su inicio de partido “han recuperado a todos, suelen jugar así y teníamos que activar zona lejana para hacerlos largo, pero no hemos podido, quizás al entrar Serrano, conseguimos entenderlo mejor”, planteó que su idea era cambiar a defensa de tres, pero se trastocó con la baja de Moreno, “tuvo una contractura en el gemelo y Serrano no había podido entrenar, aunque vamos a recuperar ya a Gabri, que lo necesitamos, necesitamos a todos, también estaban Marcos y Jose del filial para echar una mano y me hubiese gustado hacerlos debutar, aunque no ha sido el momento y tendrán esa oportunidad si siguen trabajando como hasta ahora”. La solidez defensiva, que no se había visto en otros partidos, no le preocupa tanto como la falta de matar los partidos en las situaciones claves que tiene el equipo, agradeció la implicación de De Dios, al seguir compitiendo con la importante brecha que tuvo en los minutos finales y pidió un “respeto” que otras veces ha visto al enfrentarse al Yeclano Deportivo,  “frustra que cada transición sea falta y no vean amarillas, que no puedas hacer determinadas acciones en que nos pitan faltas continuamente y no al rival, mas que una acción concreta es el criterio”.

patiya

Al margen del partido, Adrián contó que “ya está cerrado uno o dos jugadores, para ayudar al equipo en algunas posiciones en las que no hemos acertado, un hombre de arriba y un 8 o 10, las personas que van a salir ya lo saben y esta semana lo explicaremos todo”. Finalizó dando máxima importancia al partido de Bullas, “nos conocemos muy bien, es un partido y un campo muy complicado, es positivo haber jugado allí este año, nos está costando más en casa que fuera por aspectos mentales creo, estoy entusiasmado con el equipo, pero progresamos adecuadamente”