Spumaytel

Sandroni: “Se dan los alicientes para cambiar nuestra dinámica fuera”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


Toca confirmar el buen momento azulgrana. Y toca hacerlo como gladiadores en el Estadio Romano de Mérida. Un colista accidental llamado a hacer cosas más importantes esta campaña y que, en cualquier momento, despertará. El Yeclano Deportivo viaja este domingo para, según Sandroni, jugar “contra un equipo hecho para estar más arriba, que ya ha cambiado de entrenador” que ya ha dado “hay un cambio importante” a un equipo confeccionado “con jugadores hechos a la categoría y superiores y que esperan este partido con salir adelante. Si ves la prensa de ellos o escuchas comentarios, éste es ‘su’ partido”.

El técnico azulgrana avisa de que espera “el mejor Mérida posible de los últimos partidos. Tomarán como ejemplo su segunda parte contra el Murcia. Los jugadores tendrán más la idea del entrenador y recuperan a jugadores” y aunque admitió que “no tenemos grandes referencias a movimientos colectivos” considera que les recibirán “con una mentalidad mejor” tras una semana más de trabajo.

Sandroni aseguró que esta semana “leía un comentario de un directivo diciendo que ellos eran el octavo o décimo presupuesto. Es un equipo capital de provincia, histórico, con un estadio espectacular, con ex jugadores del Cartagena o Hércules” que le hace concluir que se trata de “un partido, como todos los de Segunda B para nosotros, muy complicado”.

Pero el Mérida no puede obviar el buen momento que atraviesa el Yeclano, con siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas, lo que le ha permitido ganarse el respeto de los rivales. “Eso es bueno para nosotros, que nos respeten y vean que hacemos las cosas bien. Es un añadido más pero al final depende de nuestro trabajo, de ser equipo y correr mucho. Si tenemos una mentalidad fuerte podemos ganar a cualquiera” advirtió el ‘míster’.

Un escenario en el que resolver la asignatura pendiente: las visitas. “Es un buen campo, buen rival, llegamos en un buen momento, se dan todos los alicientes” para dar el paso adelante y admitió estar “muy ilusionado de que el equipo sea regular pero fuera de casa le cuesta puntuar a todos salvo al Cartagena que lo ha ganado todo, los demás somos terrenales” explicó.

La enfermería sigue habitada por jugadores importantes como Carlos Selfa, del que dijo “va bien, del que tenemos que aprender de esta clase de jugadores por su nivel de compromiso donde el pasado jueves por la noche tuvo una molestia, el sábado se trató con un fisio de su confianza y ya está con el equipo” lo que podría significar su regreso al once.

Descartados, por otro lado, estarán Rulo, con pinchazo en los isquiotibiales que se ha retrasado más de lo esperado y Ati, con un problema en el abductor que le reflejó en el pubis. Marcos también vuelve al equipo quedando una de las grandes dudas, Javi Saura, que según el técnico, “está cerca. Lleva dos semanas con el equipo, acumulando trabajo. Muchos tenemos ganas de verlo en el campo pero no esperemos al mejor Javi Saura todavía, será el mejor fichaje de diciembre” concluyó.

Fran Martínez: “Estoy recuperado al 100%”
El central azulgrana Fran Martínez, que cuajó una gran actuación el domingo ante el UCAM se postula de nuevo como pieza fundamental en el esquema de Sandroni. Las lesiones han marcado su particular inicio de curso ya que “en pretemporada tuve la desgracia de los problemas con el tobillo, volví y me lesioné el otro. He estado trabajando este tiempo para volver lo antes posible, que no se notara que no hice pretemporada. Pero estoy recuperado ya al 100%” dijo.

Sobre su rendimiento estos primeros compases de campeonato, y más concretamente ante los universitarios, el central explicó que “físicamente me encontré muy bien, ayuda mucho cuando el equipo está junto, cuando todo va bien a los de atrás se nos hace más sencillo. Me encontré cómodo y quiero seguir en esa línea”. Una característica, que el equipo sea compacto, que atribuye como “cosa de todos, de nosotros, del míster y también del rival”.

Las dimensiones del Estadio Romano, sensiblemente más grandes que las de La Constitución, podría afectar a esa idea de jugar más juntos pero Fran Martínez recordó que también “Algeciras era campo grande y la segunda parte del equipo fue muy buena y esperemos que seamos competitivos durante 90 minutos y no 45″.

Sobre el Mérida, el central añadió que “es un equipo que espera estar más arriba, que aprieta desde el principio e intentaremos sacar los tres puntos”. Martínez añadió que “tengo gente conocida en Mérida, como el delantero que jugó conmigo” por lo que, en al menos ese aspecto, no terminará de sorprenderle el rival.

El duelo será a las 18:00 horas del domingo en el Estadio Romano de Mérida y estará dirigido por el colegiado andaluz Domínguez Cervantes.

Compartir.