Spumaytel

Sandroni: “No ganaremos al Córdoba por individualidades”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


La Feria, si lo permite la lluvia, llega a Yecla. También el ‘circo’. Uno de los partidos más esperados del año por la afición yeclana, por no decir de la década. El Córdoba CF, que hace bien poco se codeó con el Real Madrid, Barcelona o Valencia en Primera División, se pondrá a prueba en La Constitución.

Y el técnico del Yeclano Deportivo es consciente. Sandroni confesó en la previa que “hoy comentaba con un jugador que no veía desde hacía 27 años, que es de Córdoba que jugó aquí que es lo que me inspira, que estamos trayendo a equipos que no venían y queremos que sigan viniendo muchos años”.

Pero más allá del alto componente romántico, el entrenador azulgrana se muestra optimista y consideró que “a un partido podemos hacerles daño” aunque relató la interminable lista de individualidades de las que dispone el cuadro de Enrique Martín, que van “desde Juanto, Owusu, De las Cuevas, que ha jugado en el Atlético, o Javi Flores, que dejó el Elche para jugar expresamente allí”.

El argentino destacó que si bien “todos hablan de lo que le cuesta dominar, controlar los partidos, que no hace buen juego” recordó que pese a ello “lleva siete puntos y esa es su grandeza. Espero un Córdoba grande”- También indicó que “posiblemente se dirá en la grada que ‘¿ésto es el Córdoba?’ pero podrán ganar 0-1 gracias a una individualidad”.

Y esa, decía Sandroni, no es su guerra. El técnico apuntó que “por individualidades no ganaremos. Sólo lo haremos como equipo”. Aseguró que está siendo “una semana en la que queremos mejorar respecto a semana pasada, ha salido como ha salido” dijo en referencia a las lluvias “y hay que saber adaptarse a todo”.

Todavía con el recuerdo reciente de la derrota en Algeciras, Sandroni restó importancia a la capacidad de recuperar la diferencia de dos goles diciendo que “confianza y creer” en su equipo, “desde el día 1. Se lo que da y lo que puede crecer. Me cabrea no hacer el trabajo en los primeros 45 minutos. Hicimos cosas bien pero no nos basta”.

El técnico confió en que la visita del Córdoba es una gran ocasión para ganar respeto. “Nos tenemos que levantar y qué mejor que contra el buque insignia del grupo, el equipo con mayor presupuesto” concretó.

Pablo Vivanco, Ok; Fran Martínez, duda
Para el domingo, Sandroni tendrá a casi todos sus efectivos disponibles. Entre ellos, el argentino Pablo Vivanco, que ya entró en la dinámica del grupo hace días y “podrá volver a la convocatoria si así lo decidimos”. El que sigue todavía entre algodones en Fran Martínez que “ya entrenó con balón ayer, hoy veremos con las condiciones del césped con la lluvia”.

El entrenador azulgrana no dio pistas sobre su ‘once’ ante el Córdoba pero sí avanzó que “tenemos que rozar la perfección en todo. Los 14 que jueguen, tendremos que elegir bien. Tenemos argumentos pero mas allá de ello, que cada uno haga su trabajo de manera perfecta”.

El duelo será a las 18:30 horas del domingo y será dirigido por el colegiado Fernández Vidal, valenciano. Las previsiones meteorológicas podrían dar ya entonces un respiro aunque, a estas horas, la AEMET augura un 55% de precipitaciones a la hora del encuentro. Sería lo único que desluciría un encuentro muy esperado en Yecla.

Compartir.