Spumaytel

Sandroni: “Llevamos 17 años detrás de ésto”

0

Ofrecido por GESA MEDIACIÓN
Banner_Gesa_980x250


“Es un día para irnos de cañas, de cenas y que lo festeje el club y la afición”. Fue lo primero que acertó a decir Sandroni tras conseguir el primer gran objetivo de la temporada, la permanencia virtual que aseguran los 46 puntos “a 23 de febrero”. “Es un día grande para el Yeclano. Habla muy bien del proyecto. Ahora me iré, me tomaré una cerveza, muy a gusto”.

Un éxito anticipado que se refleja gracias a una “identidad clara. 17 años detrás de esto. Pico y pala, de creer y no equivocarse en el camino, de encontrar jugadores hipercomprometidos. Un presidente que no baja los brazos nunca. Afición que se siente identificada con el equipo de su pueblo, el ADN del Yeclano” y no dudó en calificar el objetivo como “histórico. Si ésto no los hubieran dicho a principio de temporada… Es muy bueno para el fútbol que hayan proyectos como el Yeclano”.

En relación al encuentro ante el Villarrobledo, el entrenador del Yeclano Deportivo expresó que se trató de “un buen equipo, no hay grandes diferencias con el Yeclano. Lo normal es que estuviéramos peleando con ellos” pero recalcó los méritos azulgranas y es que “van 11 jornada seguidas en play-off. Llevamos también 11 con portería a cero” pero insistió en que el “partido es como la propia Liga. Nosotros queríamos consolidar el trabajo de Talavera. Y eso pasaba por conseguir el segundo gol”. “Evidentemente nos han complicado la vida, porque todos nos la complican. Es tan difícil ganar, sangre, sudor y lágrimas”.

Sin embargo, era el día de celebrar por que lo conseguido por el Yeclano, cuyo secreto es la ‘familia’ que es “Espectacular. No hemos llegado a esto por tener a un jugador como Granero o Elady. La realidad aquí es que se han juntado una serie de jugadores que venían de tercera, mas dos del Ebro, o Cornellá… Han entendido que aquí hay que ponerse al servicio del equipo. La semana que viene nos faltarán jugadores. Saldrán 11 y veremos si da o no” ante el UCAM.

Insistió sandroni en “poner en situación a todo el mundo. Si no sumamos ningún punto más, la temporada es histórica. No le exijamos jugar play-off ni ganar todos los partidos. Este equipo trabaja. Peleando con transatlánticos. Cerquita de Marbella y Cartagena y detrás está el Córdoba, San Fernando o Recre ahí atrás. Ahora viene un valle pero hoy nos hemos quitado el peso de los 45 puntos”.

Y tradujo en qué consiste la permanencia, y es que ahora “hay tres meses, cuatro meses, para preparar la siguiente temporada. Los jugadores tienen que crecer porque tendrán muy buenas opciones el año que viene. El Ayuntamiento tiene que dar un paso para adecuar el campo cuanto antes” o incluso contemplar la posibilidad de ver a caras canteranas en las próximas convocatorias, como el caso de Manu Castillo o Sergio Bañón de quienes apuntó que “en esos dos casos estoy desando, tenemos que dar el relevo. Pero es otro de los paso. Vamos a ver, el B está haciendo buen trabajo pero tenemos muchos mayores de 23 años. El Juvenil está haciendo también buen trabajo. No es una cuestión de que se vaya un jugador y venga otro”.

Pero pese a que habló de futuro, no garantizó a pies juntillas su continuidad al frente del proyecto el próximo año y se limitó a comentar que “aquí lo que tenemos ahora son 12 partidos. Te podría decir si o no. Lo que quiero es que el Yeclano esté bien. Es el equipo de mi ciudad y quiero que vaya bien. No quiero que la gente se quede ahora y pensemos que es obligación jugar play-off. Queremos jugar lo más alto mejor pero que no nos obliguen a jugarlo” finalizó.

Compartir.