Spumaytel

Sandroni: “Nuestras opciones pasan por ser seguros atrás”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


El Yeclano Deportivo quiere prolongar su estado de gracia este fin de semana. Pero enfrente tiene un rival cuya posición en la tabla no refleja su verdadero potencial. El Recreativo Granada, filial del Granada CF de Primera División supone para los azulgranas “un partido como todos los de Segunda B, muy complicado, una buena prueba para nosotros, para seguir creciendo y buscando sembrar” comenzó esgrimiendo Sandroni en la previa ayer en sala de prensa.

El técnico azulgrana calificó al Granada como un “un equipo ‘falso’, un filial con seis o siete jugadores de 24 y 25 años, que lo hemos visto en el cuerpo técnico ya cinco o seis veces y hace muchas más cosas que puntos”. Sandroni avanzó que los de David Tenorio “domina los partidos, trata de tener el balón. Ya el año pasado en las últimas estaba desahuciado y con el cambio de entrenador salió adelante” y recordó que los granadinos acumulan “siete temporadas seguidas en la categoría”.

Se trata de un conjunto que “arriesga mucho con balón, trata de mantener la posesión con muchos jugadores por delante del balón y acumula mucha gente. Nosotros” dijo “tenemos que ser serios, compactos, trabajar el partido y buscar nuestras opciones que pasan por estar seguros atrás”. El técnico argentino no tiene en cuenta la diferencia en la tabla ya que explicó que “lo nuestro es circunstancial, tenemos que estar arriba en mayo”.

La última referencia ante un filial a domicilio fue en la primera jornada de Liga, ante el Sevilla Atlético y Sandroni relató que “desde aquel partido hemos crecido, son circunstancias diferentes” pero sí destacó el hecho de que “jugamos a las once de la mañana, que tenemos que salir muy despiertos y estar muy pronto en el campo. Son hábitos que ellos sí tienen y nosotros no. Tenemos que controlar los detalles también fuera del campo”.

El mensaje iba directo al rendimiento de los azulgranas en Villarrobledo, última referencia matutina del curso. “pero hay diferencias, aquella vez llegamos directos del autobús, ésta vez dormiremos allí y no podemos esperar a que nos metan una hostia” y advirtió que “están necesitados de puntos”.

Sandroni contó que “el equipo está bien, ha sido una semana después de tres puntos muy importantes, un partido bonito, conseguir un resultado así con unión de todos. En temas físicos, a día de hoy hay alguna molestia, nada grave y la baja de Carlos Selfa por tarjeta” finalizó.

“Sabiendo lo de Villarrobledo tenemos que afrontarlo de otra manera”
Fue precisamente el valenciano el que compareció en la sala de prensa de La Constitución junto al técnico. Carlos Selfa, que vio su quinta amarilla del ciclo ante el Recre, tranquilizó sobre su estado físico tras el partido en el que recibió sólo “un golpe, justo en la cadera y esos son muy molestos. Lo de la tarjeta ha venido así pero físicamente estoy bien” dijo sobre si la sanción pudiese ayudar mejor a su recuperación.

No estará en el césped pero sí en la grada este domingo para vivir de cerca a su equipo ante un partido, dijo, complicado. “Esto es Segunda B y aquí nadie te lo pone fácil. Sí, está abajo pero un filial siempre es peligroso y tiene calidad para hacer daño. Haremos nuestro partido como siempre e intentaremos ganar con nuestras ideas” avanzó.

Selfa no tuvo en cuenta tampoco la clasificación ni los enfrentamientos anteriores ante otros filiales y aludió a que “cada partido es una historia e intentaremos conseguir la victoria. El Granada no está en su mejor momento pero no puedes ir relajado porque te pintan la cara rápido”.

A lo que sí se refirió es, como futbolista, a los detalles que supone jugar a una hora tan temprana. El centrocampista contó que “este año es el primero que entreno de tarde. Lo notas pero después te adaptas. El cambio te cambia la rutina y sabiendo que en Villarrobledo salió así, tenemos que afrontarlo de otra manera” concluyó.

El duelo será a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Granada y será dirigido por el colegiado manchego Collado López, correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga.

Compartir.