Spumaytel

Sandroni: “Tenemos que disfrutar el momento”

0

Ofrecido por GOBIK
YeclaSport-gobik


El Yeclano Deportivo mantiene su idilio con la categoría, con su estadio y su afición. El técnico azulgrana, Sandroni, expresó tras vencer a la Balona que todo esto “sigue porque creo que estamos todo el club, afición, prensa, trabajando como bestias y están empujando para que esto sea posible” pero advierte que “no nos podemos quedar ahí, tenemos deseo de mejorar y evidentemente no podemos pedir puertas pero con los pies en el suelo”. Una vez relatado lo esperado, el argentino señaló que también “tenemos que disfrutar el momento”.

La clave del encuentro ha sido, para Sandroni, que el Yeclano “ha tenido efectividad defensiva donde ellos estaban fuertes. Los números de la Balona no son casualidad. Hemos tenido esa capacidad de sufrir y no nos hemos ido del partido” que ha permitido luego “la efectividad en el primer arreón que hemos tenido. Nos ha dado confianza y habla muy bien de nosotros. Segunda portería a cero, tres goles… Dentro de tener los pies en el suelo hay que dar crédito a este equipo” reconoció.

El éxito del equipo, para el técnico, es la capacidad de sacrificio de todos y cada uno de los que componen el equipo. “Lo que queremos es prolongar esto. Estábamos esperando mucho tiempo este año y no podemos dejar de escapar. Si pasa que sea por los rivales. No saquemos los pies del tiesto y pensar que le vamos a ganar a todo el mundo. Hoy he dejado fuera a Renato y Carlos Felipe, que hicieron un partidazo ante el Sanluqueño, hemos metido a Rulo porque creíamos que necesitábamos meter balones a la espalda de la zaga. Es lo que tienen que entender y lo están entendiendo” dijo.

Además, el técnico admitió que mantener a todos, juegue quien juegue, enchufados “o es cuestión mia, es de ellos. Me preocupa que hoy no juegan Marcos, Rafa y Javi Muñoz y quiero enchufarlos. Mientras el ‘míster’ no les diga ‘no confío en ti’ confío en ellos. Hay que trabajar” concretó.

Sandroni no lanza campanas al vuelo sino que prefiere “ir sumando pequeñas estacas, segundo partido ganado que no lo habíamos hecho pero cuando salgamos en Marbella no iremos 1-0 ya. Volvemos a trabajar a empujar y a tratar de hacer un partido en Marbella ante el único equipo imbatido de España“.

Una ‘plaza’ en la que también se pueden seguir cerrando círculos, como en Sanlucar. Marbella es posiblemente el nombre más repetido en la memoria de los aficionados azulgranas. Y Sandroni se refirió a aquella cuenta pendiente. Recordó primero que “ese equipo fue increíble. Yo estaba dentro aunque no jugaba ni los jueves” bromeó. El entrenador advirtió de que “yo no cambio al Yeclano de hoy, otra forma de hacer las cosas y funciona. Vamos a ir 27 años después e ir con humildad a hacer un buen partido” afirmó.

Otra cuestión es la Copa del Rey. El Yeclano conocerá esta semana el rival que visitará la constitución el próximo 18 de diciembre. Y puede ser un Primera o Segunda División. Pero al técnico le quita el sueño otra cosa. “A nosotros, la ilusión es cada partido en Segunda B. Evidentemente, la Copa ante equipos así es algo impresionante pero aquí viene el Recre en dos semanas, ¿cómo vamos a pensar en la copa?. Como dicen por aquí, ‘olivica comida, huesecico al plato'” concluyó.

Compartir.