Spumaytel

Si la vida te da limones…nuevo líder en Tercera

0

Hasta Santomera, conocida como ‘el limonar de Europa’ se desplazaba el Yeclano Deportivo para comenzar su año futbolístico y ahí, en el estadio ‘El Limonar’ es dónde esperaba el Real Murcia Imperial, filial del conjunto grana que, en su peregrinaje anual, ha llegado hasta tierras santomeranas esta temporada.

No era tarea fácil este arranque de segunda vuelta, un mes sin competir tras el aplazamiento del partido ante Cartagena FC. de la pasada semana (que se disputará este miércoles 19 a las 20:00 horas), la merma en las filas azulgranas era importante, Pablo Moreno, De Dios y el nuevo fichaje, Marcos Bautista, arrastraban sanciones pasadas y a esto se le unían problemas físicos, molestias y alguna baja por Coronavirus. Tanto era así que Adrián Hernández presentaba un equipo titular con un central y cuatro laterales, con Iván Martínez en portería, una línea de 3 atrás compuesta por Mario, Diego Ruiz y Juanmi Heredero, con Antoñito y Marcos como carrileros, Mario Tomé en el pivote y una especie de rombo arriba formado por Manu Costa, Salinas, Melgar y Alvarito.

Con las ideas muy claras saltaron los verdes, de Adrián, al campo. Presión alta, defensa adelantada, ayudas por dentro y el cuchillo entre los dientes, de esta forma, a los cinco minutos de juego llegaba un tremendo susto para el equipo local, balón al larguero de Marcos, cuyo remate de cabeza rozaba lo justo Moñino para que el balón no acabara en el fondo de la red. Tras esos primeros minutos de dominio yeclano, el Imperial fue perdiendo la vergüenza y tomando cada vez más presencia en el partido, pero el Yeclano estaba valiente, como el que después del Gin-Tonic se come el limón santomerano, y no se arrugaba, pidió penalti por una mano clara que Ivaskin Olinyic, colegiado del partido, no pitó, fuese dentro o fuera, la mano se vio desde lejos, comenzando un arbitraje sin errores de bulto, pero de los que acaban poniendo nerviosos a los dos equipo y aficionados, al sumar muchos pequeños errores evitables.

En ese momento, cuando se cumplía la primera media hora llegó el gol de Manu Costa, tras llegar a línea de fondo, Marcos Álvarez, sacaba un centro que acabó en una especie de volea del 2 azulgrana inaugurando los goles de 2022 y su cuenta como anotador en Yecla. Algún intento más del Yeclano y lanzamientos bien atajados por Iván, llevaban el partido hasta vestuarios, caseta prefabricada para los visitantes.

Al comenzar el segundo tramo Marcos, que cuajó un buen partido, dejó el testigo a Pau Pérez, que en sólo tres minutos había exigido al meta grana a despejar junto con el palo, el primer lanzamiento del de Novelda. Adrián había pasado a defensa de cuatro, pero el equipo tuvo una salida parecida, con un Mario Tomé en versión “me lo quedo” cortando juego y recuperando balones, acompañado de un Costa que va creciendo con el paso de los minutos y Alvarito que destila sacrificio y clase cuando conduce y golpea con el exterior.

El Yeclano seguía arriba en el marcador y los locales buscaban el empate, cuando a lanzamiento de falta de Botía, apareció flotando en el aire Iván Martínez, que con mano izquierda sacaba en la mismísima escuadra, un balón que ya celebraban los locales y es que si los goles dan victorias, paradas y partidos como el de hoy del cancerbero del Yeclano dan ascensos.

El encuentro se fue ensuciando y cargando de tarjetas, algunas inexplicables por parte del colegiado, otras no, enseñó una roja al local Meca, tras una falta a su favor y un comentario que no gustó ni al colegiado ni al entrenador grana, según reconocía al terminar el duelo. Desde ahí y en la media hora que quedaba de juego, pese a tener un jugador más y volver a cerrar con defensa de tres, el conjunto de Yecla, no pudo conseguir el segundo tanto, pero tiró de oficio, supo contemporizar y marcó el ritmo sin sufrir hasta que se acabó el juego.

Así, los puntos se venían a Yecla, primeros del año, con puerta a cero, celebración con la afición desplazada y el buen sabor de boca de esta ‘limonada’ mañanera que ponía la presión en el cajón del Cartagena B, que esta tarde no pasó del empate en Lorca, dejando al Yeclano como nuevo líder en solitario.

 

Compartir.