Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

UCAM Murcia y Avtodor Saratov hacen vibrar al Chumilla (58-62)

0

El baloncesto de élite volvio a ser protagonista en el Chumilla. UCAM Murcia y el Avtodor Saratov midieron sus fuerzas en un partido dominado por el conjunto ruso, pero que finalizó con un resultado más ajustado de lo que se preveía. 58-62 fue el marcador final de un encuentro que terminó con altas dosis de emoción y que ofreció un gran espectáculo a los 800 aficionados que se dieron cita en el pabellón yeclano.

Murcianos y rusos llegaron a Yecla con sus mejores figuras para disputar un nuevo partido de preparación. Los de la Región además con el aliciente de ser el primer partido en el que contaban con su técnico griego Fotsis Katsikaris, que dejó su impronta en el banquillo grana. Los universitarios buscan crecer esta temporada y luchar por el play-off.

UCAM se enfrentó en el Chumilla a un conjunto que competirá en Europa. Y se notó. La salida de los rusos fue muy intensa. Con un parcial de 0-8 comenzó el duelo. Desde el principio el equipo murciano tuvo muchas dificultades para anotar ante una defensa muy agresiva del Avtodor Saratov. Además los visitantes tuvieron mucho acierto en ataque, con un Chapell que anotó 11 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, sobre todo tras el debut del argentino Campazzo y con Augusto Lima en la pintura, los universitarios mejoraron su balance defensivo. Aún así les faltó acierto en ataque, especialmente en el tiro exterior, en el que no consiguieron anotar ninguna canasta. Con 24-35 se marcharon al descanso.

El tercer cuarto fue decepcionante para los de Fotis Katsikaris. Tan solo fueron capaces de anotar nueve puntos en un periodo en el que los rusos mostraron un mayor potencial físico y liderados por un imperial Brooks en la anotación lograron dejar la distancia en 17 puntos al final del cuarto.

Parecía imposible la remontada para los murcianos. Pero en el baloncesto esa palabra no existe. El conjunto universitario se aprovechó de una menor intensidad defensiva del Avtodor y además del acierto exterior de Benite. Los murcianos tuvieron un buen balance defensivo, que les permitió reducir la renta hasta los cuatro puntos. Les faltó tiempo para consumar la remontada a UCAM, que tuvo un final arrollador con un parcial en el último segmento de 25-12. Finalmente el electrónico se quedó en 58-62 en un final mucho más competido de lo que se esperaba.

Compartir.