Spumaytel

Último puerto del ‘tourmalet’ del Yeclano

0

El próximo domingo el Yeclano Deportivo culmina una espantosa serie de duelos directos que, sin embargo, ha solventado de muy buena manera. Al menos, por ahora. Un ciclo que empezó en Águilas, llevó al Huércal Overa a Yecla y acaba en San Pedro del Pinatar ante el Mar Menor. Tres enfrentamientos más que directos en los que los de Biri han cosechado cuatro puntos de seis posibles.

El último de este ‘puerto’ antes de llegar a un teórico ‘llano’ (donde recibirán al Alhama o visitarán Fortuna) es el Pitín. Un duelo entre dos conjuntos empatados a 19 puntos en la sexta (Yeclano) y séptima (Mar Menor) posición en la tabla. El equipo que entrena Gabi Correa llega a la décimo tercera jornada tras una trayectoria muy irregular. Sobre todo, en su estadio, donde ha perdido en hasta tres ocasiones. Sin embargo, llega lanzado al domingo tras dos victorias consecutivas ante El Palmar y en Molina.

El Yeclano, por su parte, ha olvidado ya los fantasmas del mes de octubre y ha recuperado las buenas sensaciones. Solo la labor de Paco evitó la victoria el pasado domingo ante el Huércal Overa, tercer clasificado. En caso de vencer en el Pitín, un estadio que pudo costarle el puesto hace tres temporadas a García Sanjuán tras perder 5-1, el cuadro azulgrana podría de nuevo engancharse de lleno a la lucha por el playoff.

El partido, correspondiente a la 13ª jornada de Tercera División, arrancará el domingo a las 17:00 horas bajo la dirección del colegiado Ros Gómez.

Cambio de rumbo

Por su parte, el Yeclano Deportivo B recibe el sábado al Thader Murcia en la que ya es la duodécima jornada en la Primera Autonómica. El equipo de Jonatan Patiño tendrá una nueva oportunidad de romper la terrible inercia en la que se halla el equipo y que le coloca en penúltima posición con cinco puntos. El Thader, 12º en la clasificación, se antoja como un rival contra el que poder cambiar el rumbo tan negro que ha fijado el filial del Yeclano. Sin embargo, los de Alcantarilla han encadenado dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. Así que volverá a ser un rival muy duro para el cuadro de Patiño.

El encuentro será en el Polideportivo Juan Palao el sábado a las 16:00 horas.

Compartir.