Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Un San Isidro con sabor a YeclaSport

0

San Isidro ya se ha terminado. Los yeclanos tendremos que esperar un año para volver a ver las calles llenas de color, de felicidad, de vino y papelicos. Y en estas fiestas también han tenido su hueco dos miembros de la familia de YeclaSport.  El fan incondicional de las pelolacas, David Domínguez, y Álvaro Ayala, el único miembro de esta casa que apoyó la petición popular de que el lanzamiento de hueso de oliva se convierta en deporte olímpico.

El miércoles fue el turno de Domínguez. Pañuelo rojo y chaleco de labrador presidían su indumentaria. Estaba feliz, él dice que por reencontrarse con su público yeclano y hacer sonreir a los demás, pero todos sabemos que su sonrisa era por la derrota del Madrid minutos antes de que empezara su monólogo.

Hay que reconocerle a nuestro más conocido monologuista que fue listo. Como preveía que el fútbol  podía restarle mucha audiencia buscó la forma de contraprogramar. Y la encontró ¿Hay en Yecla algo que pueda mover las masas más que el fútbol? Sí, una comida popular y “de gratis”. Y no falló su plan del “pan con aceite”.

Álvaro Ayala y A Bokajarro mordieron el polvo

Un día más tarde fue Álvaro Ayala y su grupo “A Bokajarro” quien se subió al escenario de los ventorrillos. El Tributo a Porretas fue peculiar. El grupo de Hortaleza seguro que desconoce que Álvaro, Alberto, Chema y Adrián serían capaces con sus canciones de hacer moder el polvo a los asistentes. De forma literal, lo hicieron aliándose con un viento feroz que trajo arena desde puntos insospechados del término municipal. Un experto supo diferenciar entre tierra del Pulpillo y de la Rabosera, ninguna de las dos quiso perderse el gran evento.

Está claro que estos versionadores de Porretas son decididamente antidrogas. Por ello pensaron en el polvo como sustitutivo. Acertaron de pleno. Hubo algún espectador que no digirió bien los efectos secundarios de esta sustancia y pidió una canción de Los Pecos con sus integrantes sobre el escenario. No tuvieron valor de hacerlo, en su lugar hicieron subir al escenario a Rokavieja y al vocalista de Sinex Band.  Para la próxima tienen que ser más trabajadores y preparase un tema de este grupo ochentero y del Niño de Baena, por lo que pudiera pasar.

A esta contracrónica del monólogo y el concierto acompañan unas imágenes de Inma Azorín, este mayo quiere ser elegida colaboradora del mes y ha nombrado como jefe de campaña a David Castillo. Lleva buen camino. A Pascual Aguilera le pareció más interesante un nido de hormigas que había junto al escenario, algún día verá la luz esa galería. Aquí os dejamos las imágenes de Domínguez y Ayala ¡Disfrutadlas!

 

Compartir.